ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia de Mercadeo 360 Grados en Realidad Virtual


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Creativity and innovation

ACTIVIDAD No. 1: Introducción y generalidades

Edwin Alejandro Vargas Fernández

Universidad El Bosque

Facultad de ciencias económicas y

Administrativas

Experiencia de Mercadeo 360 Grados en Realidad Virtual

Estrategia: Esta estrategia se basa en la creación de una experiencia de mercadeo inmersiva utilizando tecnología de realidad virtual (RV). La idea es ofrecer a los clientes la oportunidad de interactuar con productos o servicios de una manera completamente nueva y emocionante.

Cómo se Aplica:

  1. Creación del Entorno Virtual: Desarrollar un entorno virtual realista que represente el mundo de la marca. Por ejemplo, si la empresa vende ropa, el entorno podría ser una tienda de moda virtual con estantes llenos de ropa, probadores virtuales y modelos en 3D que presentan las últimas tendencias.
  2. Interacción Inmersiva: Utilizar tecnología de RV para permitir a los clientes interactuar con los productos de una manera inmersiva. Por ejemplo, los clientes pueden seleccionar prendas virtuales, probárselas en tiempo real usando sus avatares y ver cómo se ven en diferentes situaciones, como caminar por una pasarela o en un entorno de fiesta.
  3. Personalización: Ofrecer opciones de personalización dentro del entorno virtual. Los clientes pueden cambiar colores, tamaños, estilos, etc., para ver cómo se adaptan los productos a sus preferencias individuales.
  4. Integración de Redes Sociales: Permitir a los usuarios compartir sus experiencias de compra virtual en las redes sociales. Por ejemplo, después de probarse virtualmente un vestido, pueden tomar capturas de pantalla y compartirlas en Instagram o Facebook, generando así publicidad boca a boca y aumentando la visibilidad de la marca.
  5. Eventos y Lanzamientos Virtuales: Organizar eventos y lanzamientos de productos exclusivos en el entorno virtual. Invitar a clientes a unirse a eventos en línea donde puedan explorar los nuevos productos, participar en actividades interactivas y disfrutar de descuentos especiales para compras realizadas durante el evento.

Beneficios:

  • Experiencia Única: Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra única y emocionante que les permitirá interactuar con los productos de una manera innovadora.
  • Aumento de la Participación: La interactividad y la personalización fomentarán una mayor participación de los clientes, lo que podría traducirse en mayores tasas de conversión.
  • Generación de Buzz en Redes Sociales: Las experiencias compartidas en redes sociales generarán publicidad orgánica y aumentarán la visibilidad de la marca.
  • Diferenciación Competitiva: Al adoptar la tecnología de RV de esta manera, la empresa se destacará de la competencia, mostrando su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.

Proceso de Design Thinking:

1. Empatía: En esta fase, nos enfocamos en comprender profundamente a los usuarios y sus necesidades. Realizamos entrevistas, encuestas y observaciones para capturar las experiencias y emociones de los usuarios al interactuar con productos o servicios de moda.

2. Definición: En esta etapa, definimos el problema específico que queremos abordar. En este caso, identificamos que muchos usuarios se sienten frustrados por la experiencia de compra de moda en línea, ya que no pueden probarse físicamente los productos antes de comprarlos.

3. Ideación: En la fase de ideación, generamos ideas para resolver el problema definido. Una de las ideas que surgió fue la creación de un sistema de realidad virtual para permitir a los usuarios probarse virtualmente la ropa antes de realizar una compra en línea.

4. Prototipado: Creamos un prototipo del sistema de realidad virtual que permite a los usuarios interactuar con prendas de vestir de forma virtual. Este prototipo se desarrolla en una plataforma fácil de usar y ofrece una experiencia inmersiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com