ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la diferencia entre los ingresos de una empresa y sus beneficios. ¿Cuál de los dos debe maximizar la empresa?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.824 Palabras (16 Páginas)  •  6.374 Visitas

Página 1 de 16

Ejercicios preguntas

  1. Explique la diferencia entre los ingresos de una empresa y sus beneficios. ¿Cuál de los dos debe maximizar la empresa?

Los ingresos de la empresa son el producto del precio (costo marginal en caso de competencia perfecta) y la cantidad de producción, mientras que la ganancia es el costo promedio para ese nivel de cantidad de producción multiplicado por la cantidad de producción que se resta de los ingresos.

Las empresas maximizan el beneficio.

  1. ¿En qué condiciones cerraría temporalmente una empresa? Explique.

Cuando el precio cae por debajo del costo variable promedio, los ejercicios de la empresa se cierran. Esto sucede cuando el costo marginal (igual al precio) es igual al costo variable promedio. Este punto es el mínimo de la curva de costo variable promedio.

6, ¿El precio de una empresa es igual a su costo marginal a corto plazo, a largo plazo o a los dos plazos? Explique.

En el corto plazo, el precio es igual al costo marginal de producción y las empresas obtienen algún beneficio económico. A largo plazo, este beneficio económico atrae a otros inversores al mercado y eso conduce a un cambio hacia la derecha en la curva de oferta a medida que la producción aumenta para una demanda aproximadamente similar. Este fenómeno ocurre hasta que el precio es igual al mínimo de la curva de costo promedio o no hay más incentivos para una mayor entrada de capital.

8, ¿Las curvas de la oferta del mercado son típicamente más elásticas a corto o a largo plazo? Explique.


Las curvas de oferta del mercado suelen ser más elásticas a largo plazo que a corto plazo. Durante un largo período de tiempo se realizan muchos cambios que no se podrían hacer a corto plazo. Por el lado de la demanda, podría haber cambios en las preferencias del consumidor, etc. Por el lado de la oferta, podría haber más empresas que ingresen al mercado.

2, aplicación

2, Usted va al mejor restaurante de la ciudad y pide una langosta que cuesta $40. Después de comer la mitad, se da cuenta de que está muy satisfecho. Su acompañante quiere que usted termine su cena, porque no se puede pedir para llevar y ya está pagada. ¿Qué debe hacer? Relacione su respuesta con el material de este capítulo.

[pic 1]

En el caso que vayamos a un negocio en una ciudad y

 exista un mercado

competitivo,  el  precio  que  pagamos  se  acerca  al  cos

to  de  producir  ese

producto, entonces, esto nos dice que el precio que

 pagamos tiene

una relación

sustancial con la satisfacción del cliente y el ben

eficio económico que obtiene

el negocio.

En específico, si tipo

de negocios son competitivos y maximizan sus benefi

cios,

el precio de un plato será muy cercano al costo mar

ginal de producir el mismo.

4, Considere los costos totales y los ingresos totales de la siguiente tabla: Cantidad 0 1 2 3 4 5 6 7 Costos totales $8 9 10 11 13 19 27 37 Ingresos totales $0 8 16 24 32 40 48 56 a. Calcule los beneficios para cada cantidad. ¿Cuánto debe producir la empresa para maximizar sus beneficios? b. Calcule el ingreso marginal y el costo marginal para cada cantidad. Dibuje la gráfica correspondiente. (Sugerencia: coloque los puntos entre números enteros. Por ejemplo, el costo marginal entre 2 y 3 debe graficarse en 2½.) ¿En qué cantidad se cruzan estas curvas? ¿Cómo se relaciona esto con su respuesta del inciso a)? c. ¿Puede decir si esta empresa se encuentra en una industria competitiva? De ser así, ¿es posible decir si la industria está en equilibrio a largo plazo?

[pic 2]

6, . Suponga que la industria editorial es competitiva y empieza en un equilibrio a largo plazo. a. Dibuje un diagrama que describa a la empresa típica de la industria. b. Hi-Tech Printing Company inventa un nuevo proceso que reduce sensiblemente los costos de imprimir libros. ¿Qué ocurre con los beneficios de Hi-Tech y el precio de los libros a corto plazo cuando la patente de esta empresa impide que otras usen la nueva tecnología? c. ¿Qué ocurrirá a largo plazo cuando la patente expire y otras empresas puedan usar libremente la tecnología?

[pic 3]

[pic 4]

8. Una empresa maximizadora de beneficios en un mercado competitivo produce actualmente 100 unidades de producto. Tiene un ingreso promedio de $10, costo total promedio de $8 y costos fijos de $200. a. ¿Cuáles son los beneficios? b. ¿Cuál es el costo marginal? c. ¿Cuál es el costo variable promedio? d. ¿La escala eficiente de la empresa es más, menos o exactamente 100 unidades?

[pic 5]

10, El mercado de tartas de manzana en la ciudad de Ectenia es competitivo y tiene la siguiente tabla de la demanda a. Calcule el costo total y el costo total promedio de 1 a 6 tartas para cada productor. b. El precio de una tarta es ahora $11. ¿Cuántas tartas se venden? ¿Cuántas tartas elabora cada productor? ¿Cuántos productores hay? ¿Cuánta utilidad obtiene cada productor? c. ¿La situación descrita en el inciso b) es un equilibrio a largo plazo? ¿Por qué? d. Suponga que a largo plazo hay entrada y salida libre. ¿Cuánta utilidad obtiene cada productor en el equilibrio a largo plazo? ¿Cuál es el precio de mercado y el número de tartas que cada productor elabora? ¿Cuántas tartas se venden? ¿Cuántos productores de tartas operan en el mercado?

[pic 6]

12, 12. Una industria tiene actualmente 100 empresas; todas tienen costos fijos de $16 y costo variable promedio como sigue: a. Obtenga el costo marginal y el costo total promedio b. Si el precio es actualmente $10, ¿cuál es la cantidad total ofrecida en este mercado? c. Cuando este mercado alcance el equilibrio a largo plazo, ¿aumentará o disminuirá el precio? ¿Aumentará o disminuirá la cantidad demandada? ¿Aumentará o disminuirá la cantidad ofrecida por cada empresa? d. Grafique la curva de la oferta a largo plazo para este mercado.

[pic 7]

Ejercicios preguntas capítulo 15

2, Defina el concepto de monopolio natural. ¿Qué tiene que ver el tamaño de un mercado con que una industria sea un monopolio natural?


Un monopolio natural se caracteriza por altos costos de infraestructura y otras barreras de entrada en relación con el tamaño del mercado. Le da al primer entrante una gran ventaja sobre los posibles entrantes. El monopolista se enfrenta a la curva de demanda del mercado. El tamaño del mercado no tiene mucho impacto mientras haya una sola empresa que suministre el bien o servicio, aún es un monopolio natural. Podría ser una ciudad aislada donde solo hay un supermercado. Este es un ejemplo de monopolio natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (509.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com