ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Mexicana


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

La PYME se ha convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un producto terminado que puede competir fácilmente con la calidad que requieren mundialmente. Por otra parte, existen los agro negocios, un sector rezagado en México, que podría ser tan importante como la industria automotriz. Por ejemplo: los productores de cítricos en México, están enfocados a mercados europeos, donde consumen este tipo de alimentos en grandes cantidades, además de darle otro uso en distintos sectores no alimenticios.

Tratados de comercio

Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.

México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países, treinta acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

¿Qué es exportar?

Una respuesta rápida y concreta; Exportar es vender a otro país.

Como en cualquier negocio para exportar se requiere de preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizaje. Además, deberás considerar la exportación como un negocio que requiere un compromiso de largo plazo ya que los beneficios más importantes del mismo se verán reflejados con el tiempo y con el crecimiento de tus ventas internacionales.

• VENTAJAS DE EXPORTAR

o Acceso a nuevos mercados.

o Desarrollo y crecimiento de tu empresa al generar nuevos ingresos.

o Aprovechamiento de la capacidad de producción instalada.

o No se depende solamente del mercado local.

o Fortalecimiento de la competitividad de los productos en calidad y precio.

o Actualización tecnológica. Mejora de la imagen empresarial.

o Generación de empleos y de divisas para el país.

• ERRORES COMETIDOS AL EXPORTAR

o Falta de conocimiento del mercado.

o Extrema diversificación de los mercados.

o Desconocimiento de la mecánica de exportación.

o Cálculo deficiente del precio de exportación.

o Falta de conocimiento de la contraparte.

o Incumplimiento en tiempos y cantidades de entrega.

o Impaciencia del exportador al no ver resultados inmediatos.

Preparación para exportar

OBTÉN TU RFC

Para exportar lo primero que tienes que hacer es tener una empresa que esté constituida legalmente según las leyes fiscales y comerciales del país, en México cualquier persona moral o persona física con actividad empresarial puede convertirse en exportadora, sin importar su tamaño, lo que importa es su nivel de competitividad.

Una empresa competitiva debe contar con los recursos humanos, financieros, materiales y de capacidad técnica y productiva para poder hacer frente a la competencia y desarrollar su actividad con el fin de convertir a la empresa en una empresa orientada a la exportación.

DETERMINA TU PRODUCTO

Se pueden exportar todo tipo de productos, sin embargo es necesario evaluar su competitividad.

Para iniciar tu proceso de exportación es necesario contar con un producto competitivo que logre satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de tu mercado meta en base a su calidad, precio, diseño o exclusividad. Si tu producto ya ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, tienes mayores posibilidades de tener éxito en el mercado externo.

Una parte fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com