ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Exportación de quinua: Mikhuy. SA”


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Informes  •  5.160 Palabras (21 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES

COMERCIO EXTERIOR

[pic 1]

Exportación de quinua

“Exportación de quinua: Mikhuy. SA”

DOCENTE            :             Kukuli Nemesia Baca Arriola

ALUMNOS            :             Fredy J. Amador Chacon Castro

Arlet S. Gutiérrez Colpaert

Wilberth Fernando Tinta Villa

Adriana A.Vera Ramirez                          

GRUPO                :                     4A                                                   

Cusco - 2020 II

Análisis del potencial exportador

  1. Descripción de la empresa

Mikhuy Natural es una empresa peruana exportadora de quinua, que tiene como principal destino EEUU, y que busca poder llegar a más países con nuestro principal producto, la quinua en diferentes presentaciones y para diferentes mercados.

  1. Datos de la empresa
  1. Nombre

Mikhuy Natural S. A., nosotros lo traducimos como “comer natural” considerando que nuestro producto es la quinua, y a la vez promover los productos naturales como este.

  1. Estructura jurídica

Mikhuy Natural es una Sociedad Anónima (SA). La sociedad anónima ​ es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo pueden ser en virtud de una acción en el capital social a través de títulos o acciones.

  1. Equipo promotor

En apartados posteriores describiremos más afondo, las diferentes gerencias y departamentos que conformaran nuestra empresa; sin embargo, a continuación, destacaremos cinco perfiles laborales clave:

  • CEO: Consejero delegado o Director ejecutivo. Se trata del máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa. (Desempeñara su cargo en la gerencia general de la empresa)
  • CFO: Director Financiero. Encargado de la planificación económica y financiera de la compañía. Es quien decide la inversión, la financiación y el riesgo con el objetivo de conseguir que aumente el valor de la empresa para sus propietarios. (Desempeñara su cargo en la gerencia de administración de la empresa, especialmente en el departamento de pagos y presupuesto)
  • CTO: Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución. (Desempeñara su cargo en la gerencia de operaciones de la empresa)
  • COO: Director de Operaciones. Supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa para asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien.  (Su cargo es primordial para la correcta comunicación y funcionamiento entre departamentos y gerencias, desempeñando sus responsabilidades paralelamente al gerente general)
  1. Análisis del potencial exportador

Tabla No 01

Análisis interno de la empresa 

Fortalezas

Debilidades

Notoriedad progresiva de la marca a nivel internacional

Empresa nueva con fines ecológicos

Productos con envases reciclables

Ubicación estratégica para bajos costos de transporte

Experiencia gracias a otras empresas

Incentivos estatales para la exportación

Precio ligeramente alto a comparación de los demás productos

Competencia con experiencia

Alimento perecible

Consumo segmentado por nivel socioeconómico

Situación económica global inestable

Empresa nueva con bajo nivel de marketing

Fuente: elaboración propia

  1. Plan estratégico
  1. Misión

Somos una empresa ecológica que busca ayudar a la buena nutrición de las personas, por medio de la promoción a nivel mundial del consumo de la quinua, este alimento andino autóctono, conocido alrededor de todo el globo por sus altos niveles de vitaminas, minerales y proteínas. Somos una empresa que cree en el cambio. Creemos que la mejor retribución es promover los mercados de comercio directo; creemos que el Perú es una fuente inagotable y sostenible de riqueza excepcional.

  1. Visión

Buscamos ser una de las mejores empresas exportadoras de quinua del Perú, a través de la excelencia y pasión de crear un mundo mejor para las siguientes generaciones, mejorando su alimentación y reduciendo los niveles de anemia en el mundo.

  1. Valores

Nosotros respetamos nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestro patrimonio, lo que nos generó alianzas con cosechadores de quinua que siguen nuestro mismo objetivo, lo que nos contribuye a ser mejor empresa. Buscamos con esperanzas nuevas oportunidades, tomamos riesgos para mejorar no solo nuestra empresa sino también el mundo en el que vivimos. Creemos que la confianza se gana con el paso del tiempo, buscamos ser confiados por todos los consumidores que adquieren nuestro producto

  1. Objetivos
  1. Plan organizacional
  1. Estructura de personal [pic 2]
  1. Gerencia general

Responsable de la planificación, organización y resultados eficientes de nuestra empresa, principalmente responsable de la coordinación de las distintas áreas. Se encarga de la planeación estratégica a corto y largo plazo, correcta realización de todas las tareas operativas, de producción y de exportación se realicen de la manera más eficientemente posible. Entre los principales objetivos que tiene el gerente general se contemplan:

  • Correcta estimación del mercado objetivo (analizar el desempeño en el mercado estadounidense y decisión sobre la priorización del mercado orgánico o del de comida rápida)
  • Correcta estimación de precios (determinar el precio idóneo para los consumidores objetivo)
  • Análisis del costo de comercialización, costo de exportación y nivel de competencia (en un mercado altamente competitivo como es en el que nos incursionamos es importante analizar continuamente la competencia y determinar los costes propicios para maximizar beneficios)  
  1. Gerencia de administración

Es la responsable de mantener en correcto funcionamiento todos los servicios internos que necesita la empresa, además de abastecer a la exportadora de todo la necesario para su marcha y realizar el “Presupuesto Anual de Recursos y Gastos” (administración de los recursos financieros y económicos, políticas de gastos, elaboración, ejecución, administración y control de procesos informáticos) estableciendo un seguimiento de la ejecución de este. Entre sus principales funciones se contemplan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (748.1 Kb)   docx (563.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com