ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral Y Escrita Prostitucion


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

LA TRATA DE PERSONAS EN TLAXCALA Y SUS ALREDEDORES

La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha venido saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo “prostitución”. Como todos saben Tenancingo es el foco rojo de esta problemática social pero en realidad se da en otros alrededores de Tlaxcala como sucede en Guadalupe Tlachco y la Magdalena Tlatelulco.

Conceptualizando, la trata de personas a nivel nación, podemos decir que ha ido creciendo y día a día se va esparciendo más y más este fenómeno, el cual para los mexicanos ya es una profesión, es tanto el avance y el crecimiento de dicho fenómeno que ha tocado los alrededores de nuestra nación, pero enfoquémonos en un lugar en especial, “Tlaxcala”.

Pero antes de: ¿Qué es la trata de personas?

Por trata de personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo al uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, el fraude, el engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra para propósitos de explotación. Esa explotación incluirá como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos (www.oas.org)

Tlaxcala se denota como un estado mexicano cualquiera, con sus 60 municipios y una cultura, costumbres y tradiciones muy agradables, así como su gastronomía, mostrando un estado tranquilo, pero desafortunadamente para quienes lo habitan no lo es.

Este fenómeno esta centrado principalmente en un pueblo llamado “Tenancingo”, pero ha sido tanto su desarrollo dentro del estado que ya ha tocado otros lugares como lo son: La Magdalena Tlatelulco, Guadalupe Tlachco.

Son algunos ejemplos donde este fenómeno se ha estado desarrollando más frecuentemente. Lugares en los cuales se aparentan ser tranquilos pero no lo son, ya que se les han denominado como “la cuna de los padrotes”.

Dichos lugares se han caracterizado por su importación y exportación de mujeres y niños con diversos países, de los cuales E.U, España y Argentina son los mejores proveedores para ellos.

Para dichos padrotes como se les hacen llamar este fenómeno se ha vuelto un negocio familiar pues ya no solo se involucra uno o dos de cada familia sino que ahora ya es la familia entera, el cual ya se esta generando de generación en generación.

Generando así un gran problema para Tlaxcala y un gran peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com