ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Externo, interno, situación competitiva y objetivos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA.

Externo, interno, situación competitiva y objetivos

María José Ramírez Vergara

Universidad UNIACC

Fabiola Alejandra Vilches

Lunes 9 de Abril de 2018

Introducción

El presente trabajo individual tiene tres objetivos:

 Examinar el entorno externo e interno de una organización.

 Estimar la situación competitiva de la organización de acuerdo a las herramientas de análisis situacional aplicadas.

 Establecer objetivos y estrategias a aplicar.

Para ello tendrá que utilizar los conceptos aprendidos hasta ahora en el curso. Entonces, para una pequeña empresa de carácter local usted deberá:

  1. Realizar un análisis del entorno externo e interno.
  2.  Diagnosticar su posición competitiva.
  3.  Establecer objetivos y estrategias que deberá implementar la organización

Desarrollo.

Esta semana se pide realizar un análisis del entorno externo  e interno  de una pequeña empresa de carácter local.

Mi desarrollo sobre este trabajo será de una empresa  en la cual desarrolle actividades laborales.

SAGA  es una pequeña empresa de la ciudad de san Felipe, ubicada en la quinta región, esta empresa  su giro es de Ingeniería y montaje, en esta empresa lo máximo  de personas que se trabaja son 20 aprox.

Análisis externo:

Análisis PESTA, análisis del macroentorno:

Tendencias Políticas:

A esta empresa le afectan las tendencias políticas ya que esta empresa se mueve casi totalmente por adjudicaciones de concursos para mejoramiento de unidades de la ciudad, es decir a ellos les afectan los cambios de gobierno ya que al tomar decisiones las municipalidades con las que trabajan estos paran estos trámites esperando las nuevas condiciones del gobierno que se presente y así se puedan libera dineros para dichas obras.

Aspectos económicos: acá en este ámbito la empresa siempre estaba pendiente `por las compras que realizaba para así tener claro cuánto seria lo que se pagaría en el IVA. De esta misma manera el pago del IVA para ellos por ser una empresa pequeña es muy importante.

Aspecto Social: En esta empresa era importante el aspecto social, casi todos los proyectos en los que se postulaban tenían que ver con la comunidad, mejoramiento de luminarias, calles, colegios, etc., por esto acá destacamos que la sociedad está cada vez más atento a su alrededor y exige cosas a sus municipios los cuales debe estar atentos a las peticiones de su comunidad y así de esta manera la empresa siempre estaba pendiente de lo que la sociedad necesitaba y quería.

Aspectos Tecnológicos: Esta empresa trabaja con luminaria de última generación, la cual ofrece en cada proyecto que postula con relación a este producto, trabajan con luces LED con foto celdas las cuales están  configuradas de  tal forma que su luz es propia, para esto la empresa está en constante desafíos y nuevos propósitos de tecnología para ofrecer a comunidad dentro de sus proyectos.

Aspectos ambientales y legales: Esta empresa por ser pequeña  no tiene mucho que ofrecer a la sociedad por sus aspectos ambientales, no es una empresa invasiva como las grandes mineras o la hidroeléctricas, pero si sabe trabajar muy bien a la par con el ambiente ofreciendo elementos de buena calidad y que no invadan el medio ambiente, por ejemplo las luces solares.

5 fuerzas de Porter:

  • Rivalidad entre los competidores:

En esta empresa la rivalidad de los competidores es baja, no hay un gran número de ofertantes  para la demanda que genera la zona  y los que tiene como competencia directa se maneja en la oferta que la empresa da hacia las postulaciones de las licitaciones, haciéndolo con precios más bajo que su competencia

  • Entrada de competidores potenciales:

Como comente esta empresa no tiene una competencia invasiva y por ende a provechado su nicho con muy buenas ganancias, pero cuando se encuentra en jaque con otra empresa , es decir si otra empresa ofrece lo mismo que ellos se enfrenta con pasividad , dando opciones de innovación que la otra empresa no tenga  y acá es cuando la empresa en si negocia con sus proveedores para mejores precios de  compra y así poder ofrecer una mejor opción, también es importante destacar que en este tipo de trabajo que se postulan con licitaciones se deben cumplir una serie de requisitos los cuales no todas las empresas están dispuestos a sumir , lo cual hace que esto sea un plus para las que ya están dentro del sistema en sí.

  • Situación y cantidad de productos sustitutos:

En esta empresa en si no cuenta con productos sustitutos en forma directa, pero si podría ser la opción de que si las municipalidades ya no quisieran invertir en proyectos de mejoramiento de la comunidad  y comenzara a impulsar los de cultura, arte, etc., esta sería de una de las maneras que se podría sentir amenazada, que los fondo s de inversión se destinaran hacia otra fuente.

  • Poder de negociación de los proveedores:

La empresa por ser una empresa pequeña no es uno de los mejores compradores para sus proveedores, la mayoría de las veces compra a largo plazo y cuando este se cumple aún no han cancelado su deuda con el proveedor, esto le juega en contra ya que se les disminuyen los créditos como empresa.

  • Poder de negociación de los consumidores:

Como esta empresa trabaja con proyectos hacia la sociedad la idea de ellos es siempre ir un paso adelante y tener en cuenta que es lo que comunidad necesita y entonces ofrecer sus servicios y postular  las licitaciones que tengan relación con su trabajo. Entonces la capacidad de negociación en si es netamente con las municipalidades que son la cara visible de la comunidad.

Análisis Interno:

Cadena de Valor.

Actividades Primarias:

  • Logística de entrada:

La empresa cuenta con una logística de entrada básica y que casi siempre el stock se obtienen en el mismo momento que se necesita , los que se encuentra ya dentro de la empresa son cosas mínimas , pero las mayores inversiones se realizan en el minuto del uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (902.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com