ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ESTRATEGICOS MAMAKO'S SAC


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

[pic 1]

“Factores estratégicos que influyen en el nivel de posicionamiento de la empresa Mamako’s SAC del distrito de Lamas, 2019”

Trabajo de Investigación presentado en la asignatura de Investigación de Mercados

Por:

José Adrián Ramírez Zamora

Tarapoto, 2019

Introducción

La empresa Mamako’s SAC, nace hace aproximadamente 9 años, brinda servicios de venta de refrigerios, con el nombre comercial Rupa Rupa Café & Chocolate, donde el principal componente es el café y el chocolate que se produce en la Provincia de Lamas, donde ofrece una variedad de jugos de frutas naturales, desayunos, almuerzos, postres, helados, y por ende la variedad de preparados de café, como café americano, expresso, café con leche, cappuccino, entre otros.

La presente investigación tiene como finalidad identificar y analizar los factores estratégicos que influyen en el nivel de posicionamiento de la empresa Mamako’s SAC (Rupa Rupa Café & Chocolate). En este tiempo la empresa no ha logrado incrementar su participación en el mercado así como la preferencia por este, lo que da lugar a realizar esta investigación lo cual nos permita determinar estrategias que contribuya a lograr un alto nivel de posicionamiento.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Descripción de la situación problemática

En estudios realizados en México (L. Andrade, 2016) nos manifiesta que todos los negocios que no buscan nuevas oportunidades de crecimiento en algún punto llegan a un nivel máximo de ventas, ya sea en algunos meses o en años. Esto obliga a algunos empresarios a expandir su cafetería de manera que siga creciendo evitando un estancamiento.

La calidad de los platillos es importante, aquellas cafeterías y/o restaurantes que ponen énfasis en el mejoramiento de los alimentos se diferencian de los demás.

(L. Andrade, 2016) afirman que, una forma de hacer crecer una cafetería es por medio de la venta de productos complementarios, es decir, que complementen al producto principal, en este caso al café. Por ejemplo, un pan con pollo con un café grande por menos precio del que podría costar si lo compran por separado.

En el plano nacional el branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo en el año 2017 los autores (Tirado Galarreta, 2018) concluyen que  los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.

De acuerdo con (Salas, 2014), Los resultados representa el 32% clientes indican una buena aplicación del marketing mix en el restaurante bocón Wassi, San Martín. En las dimensiones que conforma la variable, el 45% de clientes indica una mala promoción por parte del restaurante, mientras el 43% indica una regular distribución del restaurante y solo el 46% indica que el producto es bueno al igual que el precio reflejada en un 47%.  

Se concluye que existe correlación entre el marketing mix y el comportamiento de compra de los clientes en el restaurante bocón Wassi, San Martín, 2017.

Se recomienda a los propietarios del restaurante Bocón Wassi, implementar estrategias de marketing mix, que les permita organizar y planificar estrategia de marketing que forjen el crecimiento de la empresa en el mercado que vienen desempeñándose. Así mismo tomando en cuenta los resultados obtenidos en esta investigación, se recomienda, promociones en los platillos de la carta, precios cómodos, variedad e innovación constante en sus productos.

Se recomienda al chef y al propietario del restaurante Bocón Wassi, mejorar la presentación de los platillos y fusionar algunos platos típicos y criollos con la finalidad de innovar y dar variedad a la carta  tradicional del restaurant.

Se recomienda al propietario, presentar cartas de oficios para formar alianzas estratégicas con los trabajadores de la Municipalidad, Banco de La Nación y Policía Nacional del Perú de la Banda de Shilcayo, ofertando la variedad de sus productos e indicando que se desea una relación de colaboradores con sus respectivos números telefónicos con la finalidad de promocionar la carta de los platillos en el día de su cumpleaños o en fechas festivas del año, dicho de otra manera, el cliente también podrá, opinar y sugerir los platillos que sean de su mayor agrado para prepararlo en el transcurso de la semana, el medio de comunicación a emplear, será a través de grupos de Whatsapp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (412.8 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com