ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CONTADURÍA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURÍA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEAD

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

ANALISI DE INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

UNIDAD 1

CUESTIONARIO 1

 M. EN A. SALVADOR CORONA DIAZ

ASESOR

DIANA LESLIE ARROYO LAZCANO

D20141012257

1.- ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

Son el arte y la ciencia de administrar el dinero. La mayoría de las personas y empresas obtienen ingresos monetarios los cuales utilizan para adquirir todo tipo de artículos e insumos o lo asignan a actividades para obtener beneficios. Estas se ocupan del proceso, de  las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Por ejemplo una persona obtiene un ingreso que es el salario que percibe por la realización de una actividad, así mismo tiene gastos, por lo que utiliza el dinero obtenido para solventarlos, de esta manera las finanzas afectan la vida personal, por lo que los individuos deben estar conscientes de que un buen plan financiero podrá contribuir a un óptimo estilo de vida como resultado positivo de sus finanzas.

En lo que respecta a las organizaciones, perciben un ingreso ya sea por producción de bienes, utilidad por compra venta de mercancías o por algún servicio que presta, así mismo el producir, vender y ofrecer servicios genera gastos, por lo que debe planear este proceso por medio de un especialista en finanzas, el cual la llevará al éxito o fracaso de sus objetivos financieros.

                                         

1—2 ¿Que es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar  y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobierno.

Este incluye a Bancos e Instituciones afines, Planeación financiera personal, Inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

Las finanzas administrativas es el área que se ocupa de las tareas del administrador financiero, es decir, de la planificación, extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recolección de dinero para financiar las operaciones de la empresa, ya sea pública, privada, grande, pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Esto es muy importante en la actualidad ya que vivimos en un periodo de fuertes cambios a nivel organizacional como lo es la globalización.

1—3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

Las 3 formas más comunes de la organización empresarial son:

LA PROPIEDAD UNIPERSONAL.- Empresa que pertenece a una sola persona y que opera en su propio beneficio.

LA SOCIEDAD.- Consiste en 2 o más propietarios que realizan actividades con fines de lucro.

LA CORPORACIÓN.- Entidad artificial creada por la ley.

La forma que predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas es LA CORPORACIÓN.

1—4 Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

ACCIONISTAS.- Propietarios de una corporación, cuya propiedad o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

JUNTA DIRECTIVA.- Grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por lo general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.

PRESIDENTE.- Funcionario corporativo responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.

RELACION BÀSICA.- Los accionistas votan para elegir la Junta Directiva, quien a su vez es responsable de contratar al Presidente o Director de la organización.

1—5 Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Otras formas de organización otorgan a los propietarios una responsabilidad limitada y son las Sociedades Limitadas (SL), las Corporaciones S, las Corporaciones de Responsabilidad Limitada (CRL) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL). Cada una representa una forma especializada de combinación de las características de las formas de organización mencionadas anteriormente. Tienen en común que sus propietarios disfruten de responsabilidad limitada y casi siempre tiene menos de 100 propietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com