ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN.IVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE CONTADURÍA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURÍA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEAD

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

ANALISI DE INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

UNIDAD 1

CUESTIONARIO 3

 M. EN A. SALVADOR CORONA DIAZ

ASESOR

DIANA LESLIE ARROYO LAZCANO

D20141012257

FAVOR DE COMPLETARLO

16.-  ¿CÓMO ACTÚAN LAS FUERZAS DEL MERCADO, TANTO EL ACTIVISMO DE LOS ACCIONISTAS COMO LA AMENAZA DE UNA TOMA DE CONTROL, PARA IMPEDIR O DISMINUIR EL PROBLEMA DE AGENCIA? ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑAN LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES EN EL ACTIVISMO DE LOS ACCIONISTAS?

El problema de agencia, es decir, la posibilidad de que los administradores antepongan sus metas personales a las corporativas. Dos factores (las fuerzas del mercado y los costos de agencia) sirven para evitar o disminuir los problemas de agencia. Una fuerza del mercado son los principales accionistas, sobre todo los grandes inversionistas institucionales, como las empresas de seguros de vida, los fondos de inversión y los fondos de pensiones. Estos tenedores de grandes bloques de acciones de una empresa  ejercen presión sobre la administración para que ésta cumpla con sus obligaciones, comunicando sus inquietudes a la junta directiva de la empresa.

 

17.-  DEFINA LOS COSTOS DE AGENCIA Y EXPLIQUE SU RELACIÓN CON LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO CORPORATIVO DE UNA EMPRESA. ¿CÓMO PUEDE LA EMPRESA ESTRUCTURAR LA COMPENSACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE AGENCIA? ¿CUÁL ES LA PERSPECTIVA ACTUAL CON RESPECTO A LA EJECUCIÓN DE MUCHOS PLANES DE COMPENSACIÓN?

Costos de agencia.-  Para reducir los problemas de agencia y contribuir a incrementar al máximo la riqueza de los propietarios, los accionistas incurren en costos de agencia. Estos son los costos que se requieren para mantener una estructura de gobierno corporativo que supervise el comportamiento de la  administración, impida los actos deshonestos de la administración y proporcione a los administradores el incentivo financiero para incrementar al máximo el precio de las acciones. Sin tantas presiones, los administradores pueden tener otras metas además de incrementar al máximo el precio de las acciones, pero gran parte de la evidencia sugiere que el incremento al máximo del precio delas acciones es la meta principal de la mayoría de las empresas.

 

18.-  ¿QUIÉNES SON LOS PARTICIPANTES CLAVE EN LAS TRANSACCIONES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS? ¿QUIÉNES SON LOS PROVEEDORES Y SOLICITANTES NETOS?

Individuos, empresas y gobierno.

Los individuos como grupo son los proveedores y las empresas son los solicitantes netos

 19.-  ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑAN LOS MERCADOS FINANCIEROS EN NUESTRA ECONOMÍA? ¿QUÉ SON LOS MERCADOS PRIMARIO Y SECUNDARIO? ¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LAS INSTI­TUCIONES FINANCIERAS Y LOS MERCADOS FINANCIEROS?

Foros en los que los proveedores (individuos) y solicitantes de fondos realizan negocios directamente.

Primarios.- Mercado financieros en el que los valores se emiten por primera vez, es el único merado en el que el emisor participa directamente en la transacción.

Secundarios.- Mercado financiero en el que se negocian valores que ya están en circulación. (Aquellos que no son nuevas emisiones).

Relación entre las instituciones financieras y los mercados financieros. Las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y solicitantes de fondos. Los individuos, las empresas y los gobiernos que proveen y solicitan fondos pueden ser nacionales o extranjeros

 

20.-    ¿QUÉ ES EL MERCADO DE DINERO? ¿CÓMO FUNCIONA?

Relación financiera creada entre proveedores y solicitantes de fondos a corto plazo

Se reúnen los proveedores y solicitantes, estos se relacionan a través d las instalaciones de los grandes bancos a través de agentes de valores gubernamentales. Las instituciones financieras también compran instrumentos del mercado de dinero para sus carteras, con el fin de proporcionar rendimientos atractivos sobre los depósitos y las compras de acciones de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com