ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIARÍCESE CON LA BRÚJULA DE DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Y EL MÉTODO-CAMINO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

FAMILIARÍCESE CON LA BRÚJULA DE DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Y EL MÉTODO-CAMINO ÓPTIMO.

El diseño y estructura de la organización requiere de pensamiento, análisis y un enfoque sistemático. (Peter Drucker)

Hasta ahora hemos aprendido que el diseño de la organización comprende: modelos, herramientas y técnicas; y un proceso para llevar a cabo el diseño que resulta en la definición de la futura organización. También veremos un mapa y una brújula para ayudarle a navegar hacia su destino. El objetivo de este capítulo es que se familiarice con el modelo y el proceso que se utilizará en este libro.

En este capítulo se examina lo que son los modelos de diseño de la organización y por qué son útiles, una breve visión de las nuevas ideas surgidas en los modelos de diseño de la organización y una introducción al modelo de los autores: la brújula de diseño de la organización. También le ayudará a familiarizarse con nuestro mapa (el enfoque óptimo de diseño de la organización), le ayudará durante el proceso del viaje y ayudarle a definir su punto final. Hay también algunas ideas sobre cómo utilizar el proceso. Usar modelos de diseño de organización es importante porque éstos ayudan a la gente a entender cómo funcionan las organizaciones hoy en día y cómo podrían trabajar en el futuro. Hacen que lo complejo sea más fácil de entender, proporcionando una base para el diálogo con personas de todos los niveles de la organización en todo el proceso de diseño.

El uso de un buen proceso es importante para tener el control en el trabajo de diseño, confiando en que el proceso producirá los mejores resultados para la organización en lugar de encerrarse en resultados predeterminados. Usted necesita estar seguro de que está usando un enfoque sólido. En este capítulo se da a conocer un modelo de diseño de la organización robusto y el proceso que han sido diseñados para trabajar juntos.

MODELOS DE DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.

Un modelo es una forma de representar una realidad compleja de modo que sea más fácil entenderla. Los modelos se utilizan ampliamente en todos los diseños basados en profesiones, incluyendo la arquitectura, ingeniería y diseño del paisaje. Estas profesiones tienen una amplia variedad de modelos con estilos asociados y con idiomas que los diseñadores adoptan a través de sus profesiones, que abarca diversas prácticas, con diferentes propósitos y en diferentes etapas de su trabajo de diseño. Los diseñadores de la organización hacen lo mismo.

El uso de modelos ayuda al diseñador y al grupo que está trabajando para pensar las cosas, generar nuevas posibilidades e ideas y manipularlas; mientras desarrollan sus pensamientos. Los modelos ayudan a la comprensión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com