ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO

El financiamiento de la educación en México es bueno porque se invierte mucho dinero comparado con otros países el problema es que no se ve reflejado en los alumnos.

El financiamiento público a la educación superior en México es un tema esencial en los debates sobre el futuro de nuestro país, lo cual requiere de un gran impulso para continuar mejorando su calidad y ponerla a nivel competitivo en medio de esta nueva realidad global. Además, es también urgente la necesidad de ampliar su cobertura y así, forjarla más equitativa dando la posibilidad de acceso por igual a este nivel educativo a jóvenes de todos los estratos sociales.

La distribución de competencias para sufragar los gastos en educación siempre ha sido tema de debate entre la Federación y los estados, especialmente desde que se firmó el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) en mayo de 1992 y apareció la Ley General de Educación

De las treinta naciones que conforman la OCDE, México ocupa el último lugar en las pruebas de aprovechamiento escolar, según datos del Programa Internacional Para la Evaluación de Los Alumnos.

Según PISA 2006, 50% de los estudiantes mexicanos de quince años no tienen las habilidades mínimas de comprensión lectora, o bien no son capaces de resolver problemas matemáticos básicos.

Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, casi una cuarta parte de las escuelas en México tiene problemas importantes de mantenimiento y conservación de las instalaciones. Más del 75% de las escuelas primarias en México carecen de salón de cómputo y biblioteca, y menos del 5% de las escuelas en las zonas rurales e indígenas cuentan con dichas instalaciones. En más del 15% de las escuelas rurales, el profesor no tiene un lugar en donde sentarse.

México es uno de los países miembros de la OCDE, se han puesto en marcha varios proyectos ya que como se mencionó anteriormente los resultados no son los esperados.

El problema de todo esto es que se invierte mal el dinero destinado a la educación, algunas personas piensan que entre más tiempo este el alumno en la institución su desarrollo será mejor cuando no es verdad.

En México ha incrementado el horario de clases en las escuelas para enseñar más, supuestamente, pero esto no ha sido un elemento que incremente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. En otros países el horario de clases ha disminuido y el incremento de la calidad en el aprendizaje aumento, esto se debe a que aprovechan cada hora en el aula y en México por más que se aumente el horario no se sabe trabajar.

Así mismo pienso que una solución sería que se integrara a las empresas en la inversión de las escuelas a lo mejor esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com