ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN DE EMPRESA HAND ♥ MADE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3
  1. JUSTIFICACION:

Estamos conscientes que las bases de datos resultan siendo una ventaja competitiva, siendo una herramienta primordial al momento de tomar decisiones rápidas y de suma importancia, y estás deben ser eficaces.

Dentro de Nuestra empresa HAND ♥ MADE no contamos con una base de datos y esto nos genera pérdida de tiempo en la búsqueda de información; es por eso que queremos implementar una base de datos ayudándonos con el programa MS Access ya que es una de las más utilizadas dentro del mundo de la programación, en especial por usuarios que todavía no tienen un manejo experto de este campo y éste pose un conjunto de  herramientas como módulos, formularios y otros objetos similares, que pueden ser instalados sin necesidad de utilizar lenguaje de programación.

  1. OBJETIVO GENERAL

Poder tener un mejor orden y actualización de la información que tenemos registrados en cada base de datos.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Creación de diferentes Bases de datos según sus diferentes roles (Capacitación, Activos, Ausento, Entradas y Salidas)

Que las informaciones obtenidas de los datos estén almacenadas de forma que sirva para administrar, planear, controlar y tomar decisiones dentro de una organización sin ninguna dificultad.

  1. DESCRIPCIÓN DE BASE DE DATOS

Existen en la actualidad diferentes conceptos acerca de la base de datos, de acuerdo con Date (2001) la base de datos es “un conjunto de datos persistentes que es utilizado por los sistemas de aplicación de alguna empresa dada.” (p. 1).

“Colección o depósito de datos, donde los datos están lógicamente relacionados entre sí, tienen una definición y descripción comunes y están estructurados de una forma particular. Una base de datos es también un modelo del mundo real y, como tal, debe poder servir para toda una gama de usos y aplicaciones”, (Conference des Statisticiens Européens,1977).

“Conjunto estructurado de datos registrados sobre soportes accesibles por ordenador para satisfacer simultáneamente a varios usuarios de forma selectiva y en tiempo oportuno”, (Delobel, 1982).

  1. ALCANCE

Informar a todos nuestros trabajadores del área de recursos humanos sobre el buen manejo y actualización del mismo, a su vez concientizarlos a que debemos de mantenernos rentables y reducir tiempo.

  1. CRONOGRAMA

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

FECHA

  • Sondear la información y analizar que corresponde a cada base de datos.

RR. HH

31/05/2018

  • Organizar grupos de apoyo para la elaboración de cada base de datos.

RR. HH

11/06/2018

  • Presentación de Diapositivas acerca del programa, manejo y funciones de MS Access

RR. HH

18/06/2018

  • Creación de la Base de Datos de Capacitación:
  • Por medio de las hojas de asistencia de las capacitaciones verificaremos a que personal se le ha capacitado y en qué tiempo se ha realizado y colocar fechas de las próximas capacitaciones.
  • Los ordenaremos por áreas de trabajo.

RR. HH

28/06/2018

  • Creación de la Base de Datos de Entradas:
  • Por medio del control marcaje de entradas de la empresa realizaremos la siguiente base de datos nos basaremos en la hora de entrada y de esa manera veremos el cumplimiento de los trabajadores y éste nos servirá en la toma de decisiones en el orden disciplinario en vistas a mejorar la eficiencia y puntualidad, considerando que existe un contrato donde se reflejan precisamente el horario de trabajo.

RR. HH

02/07/2018

  • Creación de la Base de Datos de Activos:

-Nos guiaremos por las nóminas o planillas de pago, sacaremos los nombres de cada trabajador y los ordenaremos de forma alfabética, esto nos servirá para conocer cuánto personal tenemos dentro de la empresa.

RR. HH

18/07/2018

  • Creación de la Base de Datos de Salidas:

-Por medio del control de marcaje de salida iniciaremos la elaboración de la base de datos guiándonos por la hora establecida de salida, esto lo ordenaremos por áreas de trabajo, así poder conocer la eficiencia y el cumplimiento del horario establecido por la empresa.

RR. HH

26/07/2018

  • Creación de la Base de Datos de Ausentes

Ésta base de datos se realizará por medio de la hoja de asistencia o el marcaje diario de cada colaborador, registraremos el nombre, el motivo y los días que las personas se han ausentado.

RR. HH

31/07/2018

  • ACTUALIZACION DE CADA BASE DE DATOS

RR. HH

MENSUAL

TRIMESTRAL

ANUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com