ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estafeta, planes y estrategias para mejora a largo plazo.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Culiacán

  • NOMBRE DEL TRABAJO:[pic 1]

Estafeta, planes y estrategias para mejora a largo plazo.

  • MATERIA:

Ingeniería de Servicios

  • NOMBRE DEL ALUMNO :

Acosta Adelita

Alarcón Togo Luis Fernando

Mejía Rosas Jazmín Anahí

Zazueta Coronel José Ignacio

  • NOMBRE DE LA MAESTRA:

Leal Rendón Rosy Arely

  • HORARIO:

      12:00-13:00

  •  GRUPO:

UP07

  •  FECHA:

Viernes 09 de Febrero del 2018

Decidimos realizar la encuesta a trabajadores de la empresa estafeta, así como también registramos conclusiones respecto a la forma en que hemos recibido sus servicios.

Como resumen de lo anterior obtuvimos que Estafeta es considerada una de las empresas de mejor servicio de paquetería, ya que utiliza las tecnologías de la mejor manera posible y siempre innovando. Estafeta invierte miles de dólares anuales en redes sociales y logísticas esto a través de parques tecnológicos e incubadoras. Algunos de los implementos tecnológicos con los que cuenta Estafeta es su página web, la cual cuenta con un apartado externo donde puedes rastrear tu producto con el apoyo de aplicaciones como maps. En sus centros cuentan con diversos métodos de distribución, es decir  pueden ser entregados a domicilio o bien acudir a los locales, dentro de los locales cuentan con tecnología como computadoras con registros específicos de las direcciones de salida y llegada del producto.

Estafeta estima crecer con una estrategia de negocios que contempla la inversión de 594  millones  de  pesos para  la construcción  y  apertura  de  nuevos  Centros  Logísticos, mejora en instalaciones aéreas, renovación de dos aeronaves con mayor capacidad de carga, fortalecimiento  de  los  recursos  tecnológicos  y  presencia  de  sus expertos  en  ventas  a  nivel mundial.

Todo lo anterior mencionado son algunos de los implementos de la compañía para lograr captar al cliente desarrollando un servicio de calidad, entregando sus paquetes en tiempo y forma de la manera más rápida posible.

La función de los empleados con respecto  a un servicio de calidad se muestra en varios puntos, por ejemplo, deben cuidar los paquetes para que no resulten dañados, atender a los clientes de manera educada y respetuosa, dar información solo a los correspondientes, trabajando de manera ordenada y precisa para cumplir con los tiempos establecidos.

Tomando en cuenta lo anterior, se concluye que los empleados y la tecnología de la información son dos de los grandes enfoques que prestan los planes a futuro. Ya que la tecnología cada día se va mejorando e innovando, disminuyendo los posibles errores o fracasos que la empresa puede tener durante el proceso de la prestación del servicio, por lo tanto se busca que a largo plazo se pueda contar con mas tecnologías así como el uso adecuado de la publicidad y marketing presentado en las diversas redes  sociales de tal forma que la información crezca no solo a nivel local y nacional, si no mundial. Finalizando los empleados son parte de la estructura de Estafeta a largo plazo, ya que los clientes se identifican directamente con ellos, y de esta manera los empleados implementan todo lo necesario con la satisfacción al cliente y manteniendo la comunicación con ellos, para que el cliente les comunique posibles fallas y ellos poder resolverlo en el debido momento, con eso logrando tener el servicio de mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (92 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com