ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del Foro Económico Mundial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

El Foro Económico Mundial fue concebido por primera vez en enero de 1971 cuando un grupo de líderes empresariales europeos se reunió bajo la partronage de la Comisión Europea y asociaciones industriales europeas. De origen alemán Klaus Schwab, entonces profesor de Política de Empresa de la Universidad de Ginebra, presidió la reunión, que tuvo lugar en Davos, Suiza.

La historia del Foro Económico Mundial

Un socio en la historia de Formación - Los primeros 40 años

La historia de cuatro décadas del Foro Económico Mundial, como se ve a través de los ojos de sus miembros, líderes y el mundo exterior.

El Foro es quizás más conocido por su reunión anual en Davos-Klosters . A través de los años, numerosos líderes de la sociedad de negocios, gubernamentales y civiles han hecho su camino a la localidad suiza de examinar las cuestiones mundiales más importantes del día y una lluvia de ideas sobre las soluciones para hacer frente a estos desafíos.

Si bien muchas instituciones globales se caracterizan por la amplitud de las naciones o los líderes políticos poderosos que asisten a sus reuniones, la reunión anual del Foro Económico Mundial y en realidad todas las actividades e iniciativas del Foro de todo el mundo se distinguen por la participación activa de gobiernos, empresas y figuras de la sociedad civil, tanto los más experimentados y los más prometedores, todos trabajando juntos en el espíritu de colaboración y colegial de Davos.

Profesor Schwab luego fundó el Foro Europeo de Gestión como una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, y señaló a los líderes empresariales europeos a Davos para su reunión anual cada mes de enero.

Inicialmente, el profesor Schwab se centró en las reuniones sobre cómo las empresas europeas podrían ponerse al día con los Estados Unidos las prácticas de gestión. Él también desarrolló y promovió la "parte interesada" enfoque de gestión, basado en que el éxito empresarial de los gerentes, teniendo en cuenta todos los intereses: no sólo los accionistas, clientes y clientes, pero los empleados y las comunidades en las que operan, incluyendo el gobierno.

Profesor Schwab visión de lo que se convertiría en el Foro Económico Mundial creció steadilly como resultado de alcanzar "hitos". Eventos en 1973, es decir, el colapso del mecanismo fijo de Bretton Woods del tipo de cambio y de la guerra árabe-israelí, vio la Reunión Anual de ampliar su enfoque de la gestión de los asuntos económicos y sociales, y los líderes políticos fueron invitados por primera vez a Davos en enero 1974.

Dos años más tarde, la organización introdujo un sistema de membresía, que eran "las 1.000 empresas más importantes del mundo". El Foro de Gestión Europea fue la primera institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com