ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES JURIDICAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Desde hace mucho tiempo han existido actividades de comercio exterior sean directas o indirectas, muchos suponen que las actividades de comercio internacional empezaron desde la llegada de los conquistadores a América en donde comercializaban con sus tesoros, materias primas, ext. Otros más, creen que la base del comercio exterior se dio después de la segunda guerra mundial, algunos afirman que fue con el internet, etc. Realmente el comercio internacional siempre ha estado presente de algún modo u otro, lo que se discute actualmente es el cómo actuar frente a las nuevas medidas de negocios internacionales, ya sea tener un mercado más abierto o cerrar las puertas para negociar ante otros países. A continuación mencionare algunos puntos por lo cual considero que México debería estar siempre como un elemento activo dentro del comercio internacional.

Primeramente, el comercio internacional se define como todas las transacciones que se realizan entre distintos países. Con esto, damos a entender que pueden existir transacciones como con actividades de importación, exportación, inversión directa, inversión de portafolio, etc. Todas estas operaciones se pueden realizar entre distintos países con diferentes motivos para cada uno. Ahora bien, México es un país con una gran oportunidad de poder aprovechar sus recursos naturales por su gran diversidad, el problema es que no se cuenta con la tecnología necesaria para poder administrar eficientemente los recursos que tenemos, por eso es ideal que si un pais como México no cuenta con maquinaria o la tecnología necesaria para aprovechar sus recursos, podría recurrir a la importación de esta tecnología y así trabajar la tierra. Esto es algo que se ha visto mucho en los países tercermundistas, las potencias mundiales hacen transacciones con países de mayor avance tecnológico para poder ofrecerles estos nuevos inventos y que puedan trabajar mejor. Esta es una razón por la cual económicamente México necesita de esa tecnología, si no la produce entonces la tiene que importar, esto no quiere decir que no la podrá producir algún dia, algo que también se le critica mucho al gobierno por no invertir más en tecnología e investigación, pero por el momento algo tan necesario como lo son los alimentos de la canasta básica se tienen que conseguir día a día para los mexicanos, mientras falte esa tecnología o herramientas necesarias para conseguir la comida se seguirá importando estas herramientas o maquinas extranjeras para poder satisfacer esa necesidad.

Por otro lado existe nuestro comercio de exportación, productos o servicios que nuestro país vende a otra nación, suponiendo que algún país produce demasiado algún bien o producto, lo ideal sería que pudiera vender o invertir ese producto y no mantenerlo en ocio. Por ejemplo, suponiendo que México tenga un exceso de Tequila, un bien muy producido en el país, lo mejor que se podría hacer es venderlo, primero porque otros países no cuentan con las mismas materias primas para crear el tequila como México y eso lo coloca en un bien solamente producido en México, segundo porque es un bien en donde México tiene una ventaja absoluta referente a otros países y se especializo en la producción del tequila, por lo que es de menor costo, mejor calidad y rápido de producir. En este caso el poder exportar con otros países resulta una ventaja económica para el país al contar con la ventaja absoluta del producto y por la demanda del producto en otros países que lo solicitan.

En materia política, se podría decir que la mayoría de las acciones políticas que realicen los países con otra nación están asociadas a un fin en común, tener un beneficio económico, por lo que estos tratados también esta asociados con los resultados económicos. Pero un ejemplo muy común que se da entre nación y nación, es poder tener una fuerte alianza entre ellos y permitir realizar una exportación e importación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com