ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica .tema 8 fuentes de información jurídica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Practica .tema 8 fuentes de información jurídica

 1.- Con arreglo al saber jurídico común emita un juicio acerca de la “Ley reguladora de la rectificación a la mención relativa al sexo de las personas”, a la que se refiere el artículo.

La ley de regulación a mi parecer no sirve de mucha ayuda a personas que deseen cambiar de sexo y no lo hagan fisicamente ,valen han cambiado de sexo ante la ley pero ante el resto de personas físicamente no verán el cambio. Otro caso seria que la persona al no sentirse agusto con su sexo se hiciera una serie de cambios físicos en los que su cambio de sexo fuera un mero trámite ya que el sujeto se siente plenamente del otro sexo tanto por fuera como por dentro

 

2.- ¿A su parecer, por qué en el citado artículo se usa la expresión “que como por arte de magia”?

La expresión por arte de magia refleja plenamente  la aplicación de la ley reguladora de la rectificación a la mención relativa al sexo de las personas, haciéndonos querer ver lo que a simple vista morfológicamente es una mujer, según la ley esa mujer sea un hombre, o viceversa. Y todo esto ocurriendo por arte de magia; es decir, de un día para otro, con un mero trámite de papeleo en el registro.

 

3.- ¿A su juicio, qué resultaría menos polémico? Que un registro civil diese fe que una persona nacida realmente en un lugar ha nacido en otro, o que una persona nacida biológicamente con un sexo lo es de otro (posibilidad hoy reconocida por ley).

Los temas relacionados con lo biológico del ser humano, a mi parecer siempre traerán más polémica que un simple cambio de lugar de nacimiento; no es lo mismo nacer en Córdoba e ir al registro civil y cambiar tu lugar de nacimiento a Granollers, que ser Paco ,el día 16 de marzo y pasar a ser Margarita, el 17 de marzo;como ejemplifica el profesor Diego Medina.Los temas biológicos afectan de manera mucho más considerable en la sociedad española, ya que son temas que requieren mayor asimilación para el ser humano,ya que pueden resultar chocantes.          

 

4.-  Explique razonadamente que puede tener que ver este artículo con lo explicado acerca de “la naturaleza de las cosas”.

Las cosas no existen porque las pensamos, las pensamos porque existen. Este es el origen de la expresión “la naturaleza de las cosas”. La participación del hombre en la naturaleza de las cosas, ha sido concebida muy diversamente, podemos sintetizarlas en las tres proposiciones siguientes:

a)no tenemos protagonismo alguno en ese orden, sino que nos hallamos sometidos a un determinismo universal.

b) somos demiurgos, capaces de construir un mundo nuevo y hasta un hombre nuevo.

c) la libertad del hombre, dotado de inteligencia, razón y voluntad, aunque limitadas y desfallecientes, debe conjugarse con el orden ínsito  por la providencia divina en las cosas y en las leyes que rigen la historia para que transcurra por sus cauces.

En referencia al articulo, las personas nacemos con una naturaleza determinada, la cual no tenemos protagonismo para cambiar, sino que estamos sometidos a un orden inalterable en el que cada persona tiene un conjuntos de valores, cualidades, de las cuales no podemos desprendernos. Por otra concepción somos demiurgos es decir somos capaces de construir con la libertad de la que esta dotada el hombre,dotado de inteligencia, razón y voluntad,eso si,limitdas, no somos capaces de cambiar lo que sentimos, aunque aunque con poder de cambiar el cuerpo humano de sexo  para la ley también cambiará el sexo pero seguirá siendo la  misma persona, eso si, con diferente apariencia física y diferente sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com