ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS DE PORTER (ACTIVIDAD)


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARRERA

ADM. DE NEGOCIOS BANCARIOS Y FINANCIEROS

UNIDAD DIDACTICA

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

DOCENTE

CARLOS ZEGARRA

TEMA

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

ALUMNOS

ANDIA AMEZQUITA, Steffi

KOC NAVARRO, Naishda Maria Gracia

MAMANI HUANCA, Katherine Milagros

PAYÉ TÉLLEZ, Odáliz Sabrina

PUMA ZEA. Naomi Nayely

YAMPI HUAHUACONDO, Christian Gustavo

AREQUIPA, 21 de abril del 2022

ACTIVIDAD 1

[pic 2]

Respondemos:

¿Cómo se denominan a los aspectos mencionados en este caso?

Se podrá dominar a los siguientes aspectos buscando aliarse a un mejor proveedor de piezas para el mantenimiento de los aviones, además de contratar el servicio de mecánicos especializados que logren ser accesibles y seguros, de esa manera se podrá reducir los gastos con el fin de brindar un buen servicio al cliente. Además, es importante mantener y ofrecer precios accesibles de esa manera aseguraremos su fidelidad, sumado a ello se les puede ofrecer un paquete o promociones que más se acomoden a las necesidades de nuestro público objetivo y poder captar su interés en el servicio que la empresa “Alas de Ángeles”.

¿Es importante tomar en cuenta estos aspectos? ¿Por qué?

Sí, es importante estos aspectos ya que depende mucho brindar un servicio bueno y accesible para los clientes ya que de esa manera la empresa podrá reportar ingresos y mantenerse vigente en el mercado de tal manera alcanzará las metas y objetivos propuestos en corto y largo plazo.

¿Cuál es el impacto que tienen estos problemas para la línea aérea?

El impacto que puede generar estos problemas son tanto Perdidas económicas ya que el poder de negociación de proveedores es muy bajo y no se logró conseguir un mejor abastecedor de piezas y este le estaría generando gastos elevados, también la poca fidelidad de clientes debido a que los precios del servicio son muy altos. Por otro lado, se observa la pérdida de clientes ya que dentro del mercado se ve amenazado por el ingreso de nuevas líneas aéreas que ofrecen el servicio más económico y accesible para los clientes.

ACTIVIDAD 2

[pic 3]

¿Aparte de los proveedores, qué otros puntos podríamos analizar en el caso presentado?

Se puede analizar la amenaza del ingreso de los nuevos competidores lo que representa a su vez una amenaza en los productos y servicios sustitutos que ofrecen estas empresas, el comportamiento de los clientes y como todo esto podría perjudicar o ayudar a la agencia.

Realicemos un análisis de las 5 fuerzas de Porter indicando cuáles son los puntos fuertes y débiles de este negocio.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

¿Piensas que es una buena decisión abrir esta nueva agencia? ¿Por qué?

Si ya que a pesar de tener a otras empresas en el mismo sector con gran capacidad competitiva se puede idealizar y llevar a cabo estrategias para lograr una diferenciación con respecto a la competencia como, por ejemplo: organizar campañas, incrementar beneficios por la obtención de algún producto o servicio financiero, mejorar la atención al cliente, etc.

ACTIVIDAD 3

[pic 9]

Amenazas de nuevos entrantes:

La amplia red de acopio de leche en las principales cuentas del país constituye una importante barrera de entrada.

Por otro lado, la constante innovación de los productos de Gloria S.A. por medio de marca y calidad, constituye una forma de diferenciar sus productos; para así sea menos accesible el ingreso y competencia de nuevos productos.

Su principal competidor es Laive. A pesar de ello gloria continúa incrementando su participación en el mercado de leche.

Amenazas de productos sustitutos:

A pesar del esfuerzo de la industria láctea por expandir su red de acopio, existe cierta rivalidad entre las empresas por sus participaciones en el aprovisionamiento local de leche debido al déficit de producción. Esto podría suponer cierto poder de negociación por parte de los proveedores para fijar sus precios, sin embargo, se han mantenido relativamente estables de forma similar al de los productos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com