ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Funciones más Importantes De Un Administrador Financiero? Y Como Se Relaciona Entre sí.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

1.- Cuáles son las tres Funciones más importantes de un administrador Financiero? Y como se relaciona entre sí.

Las finanzas constan de tres áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en los negocios.

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo. La administración financiera toman decisión con relación a la expansión de una organización, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, entre otros.

2.- De qué manera el concepto de riesgo y retribución influye en el comportamiento de los administradores financieros.

La retribución de la alta dirección adquiere una relevancia creciente en todos los países. Cada vez resultan más típicos los paquetes compuestos de retribución monetaria fija y variable (a corto ya largo plazo), y retribución en especie.

La retribución monetaria fija, al minimizar el riesgo del perceptor, es altamente valorada por el directivo; no obstante, cuando es la única forma de compensación o cuando representa un porcentaje muy elevado del total de la retribución puede desincentivar a los directivos en la creación de valor para los accionistas.

(Milkovich, 1991), En la retribución variable al vincular la retribución con los resultados de la empresa, los directivos trabajarán de forma más creativa y con más intensidad a fin de lograr tales resultados alineando así los intereses de los directivos y de los accionistas. Además, la retribución variable ayuda a controlar los costes laborales, haciendo a la empresa más competitiva

Pese a sus ventajas, la retribución variable transfiere riesgo a quien la percibe. Exponer a grandes riesgos al directivo puede ser perjudicial, ya que puede acentuar su aversión al riesgo más de lo deseado por los accionistas.

Entre las decisiones que engloba el diseño del sistema de retribución destacamos el riesgo de la retribución, determinado por tres dimensiones: variabilidad o fluctuación, orientación temporal y penalización (Tosi y Gomez Mejia, 1989; Gomez Mejia y Balkin,1992). Así, por ejemplo, el riesgo de la retribución disminuirá en la medida que los ingresos de la alta dirección: (1) sean relativamente estables, (2) estén conformados en mayor grado por incentivos a corto plazo y (3) estén protegidos contra la disminución del rendimiento de la empresa

La retribución aumente con la mejora del resultado de la empresa, pero no disminuya cuando éste se reduzca.

El grado de riesgo de la retribución del máximo responsable ejecutivo es una decisión a tornar por el Consejo de Administración o Comité de Retribución, previa valoración del con texto de la empresa y de las particularidades del directivo. Para que la decisión sea eficaz, se requiere un Consejo de Administración de retribución independiente de la alta dirección. Si esta condición no se cumple es muy probable que el directivo utilice su poder para que el paquete de retribución se diseñe de acuerdo, exclusivamente, con sus preferencias, sin tener en cuenta los intereses de los accionistas.

3.- Explique los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptado.

Los Estados Financieros son el resultado del proceso de medición que se funda en una serie de principios. Si cada contador aplicara un grupo distinto de reglas de registro y medición, a quienes toman las decisiones les resultaría difícil utilizar los estados financieros y compararlos. De ahí que nace la necesidad de que los contadores acepten aplicar una serie común de principios de registro y de medición, es decir un lenguaje común para registrar la información en los estados financieros.

Principios de Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com