ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACIÓN GERENCIAL. TEORÍAS MODERNAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTACIÓN GERENCIAL

JORGE ALBERTO PADAUI BARAJAS

  1. Según su punto de vista ¿Cuál de las teorías modernas vistas hoy resulta de utilidad en nuestras empresas santandereanas? Justifique su respuesta

Sería muy imprudente decir que solo una de las teorías vistas se podría implementar en las empresas santandereanas, por el contrario, estas teorías que son el empowerment, la reingeniería de procesos y benchmarking cada una puede aportar en gran manera al buen funcionamiento de estas empresas, debido a que la primera nombrada es muy importante en el sentido que es esencial que la empresa delegue poder  y autoridad a los subordinados y les transmita el sentir de que ellos son dueños (y responsables) de su propio trabajo, que en pocas palabras lleva a maximizar todas las capacidades, capital humano y habilidades de los subordinados, esto trae un impacto positivo en las empresas santandereanas ya que se podrá maximizar todas estas cualidades de los empleados y ayudará a aumentar la productividad y consigo a esto poder aumentar las utilidades de la empresa. Cada día es importante que las empresas estén analizando el comportamiento de sus procesos y también del mercado para tener claro el objetivo e ir por el y esto se puede lograr por esa teoría de la reingeniería de procesos la cual permitirá mejorar e innovar y seguir siendo competentes en el mercado. Finalmente se destaca la teoría del benchmarking que de la misma forma a las anteriores puede generar aportes positivos a las empresas ayudando a fijar una visión más clara, conociendo claramente a sus competidores y renovando sus practicas para ser eficientes y a la vez competentes.

  1. Consulte al menos 2 teorías modernas, diferentes a las vistas en la clase hoy, su definición y sus principios.

En este apartado se observarán algunas Teorías Modernas de la Administración, además de las vistas en clase y estas son:

Teoría KAISEN: Esta teoría equivale a la idea del mejoramiento continuo, de la mejora del proceso para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable.

  • Tiene como base los siguientes principios:
  • Enfocarse en los procesos en lugar de los resultados.
  • Ser rápido e imperfecto es mejor que ser perfecto pero atrasado.
  • Las soluciones tienen valor cuando están implementadas.
  • Fomentar muchas ideas en la organización.
  • Enfocarse en las causas principales de los problemas.
  • Resolución de las principales causas de un problema.
  • Preguntarse siempre ¿Por qué?

Teoría de Las Cinco S: Se basa en 5 principios, denominados como las 5S, los cuales dan de manera explícita la forma de ejecutar los planes de la organización.

  • Seiri: En este principio es importante eliminar los documentos, herramientas, equipos, stocks y otros recursos que sean completamente necesarios para el desarrollo del trabajo.
  • Seiton: En este todos los recursos empleados en el proceso deben encontrarse en un sitio asignado, de modo que sea localizado y empleado de manera eficiente y más rápida.
  • Seiso: El tercer principio mantener limpias y ordenadas las áreas del trabajo, hacer mantenimiento de equipo y herramientas para la conservación.
  • Seiketsu: Como otro principio está desarrollar estándares y procedimiento en todas las tareas y actividades relacionadas con el proceso.
  • Shitsuke: Finalmente como ultimo principio está asegurarse de que todo el personal que participa en el proceso comprenda y emplee los estándares y procedimientos establecidos.

  1. Suponga que usted es el(la) gerente de una sucursal de Bancolombia en Bucaramanga, proponga a través de un ejemplo ¿cómo uniría la aplicación del Benchmarking, la reingeniería de procesos y el empowermet?

Un buen ejemplo para aplicar en Bancolombia sería un proyecto para mejorar los servicios relacionados con la compra de carteras por parte del banco y lograr así una mayor competitividad en el sector financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com