ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FUNDAMENTOS DE COMPENSACIONES”. Proyecto de titulo para técnicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

“FUNDAMENTOS DE COMPENSACIONES”.

Docente:  Héctor Rojas Vargas.

Sección:   39.

Alumnos: Galaz  Fuentes Camila.

                Ortega Gaete Cristian.

                Urbina Medina Camila.

02/11/2017

Introducción.

En el presente informe se abordara una situación conflictiva ocurrida en una organización por lo cual se plantearan soluciones entre empresa y colaborador a través de compensaciones e incentivos, ya que la empresa pretende satisfacer al personal considerando sus clases sociales y etapa en el ciclo de vida que se encuentre cada trabajador. Con los beneficios e incentivos se pretende lograr 3 objetivos muy importantes que se relacionan directamente con el colaborador, el primero de ellos es reducir la rotación del personal, segundo elevar la satisfacción laboral que presentan en su puesto de trabajo y tercero reforzar su seguridad dentro de la organización. Por la misma razón la empresa pretende revertir el descontento de sus trabajadores y lograr que se coloquen la camiseta por la compañía, otorgando beneficios que impulsen logros específicos de cada funcionario, además de incentivos que se establecieron basados en su desempeño.

La empresa mediante un análisis llegó a la conclusión que la clave para mantener contentos y retener a sus colaboradores a través de compensaciones, ya que con esto el trabajador consigue su máximo rendimiento, a su vez la organización pretende ser vista como un empleador atractivo y con un programa de compensaciones competitivo en el mercado, ser transparente y objetivo, motivador de sus colaboradores para lograr resultados eficientes y alcanzar el máximo de productividad posible, al mismo tiempo se destaca que es muy relevante que la empresa cuente con programas y procedimientos de evaluación de desempeño alineados con el sistema de compensación.

Como organización pretendemos responsabilizarnos para garantizar estabilidad y bienestar de nuestros colaboradores, ya que la visión es contar con el porqué ya no es visto como un colaborador que puede ser cambiado de puesto de trabajo y pasa a ser observado como parte fundamental del capital humano que se posee para lograr los objetivos que se han planteado inicialmente.

Por lo mismo esta organización pretende transmitir al colaborador su desarrollo, a través de una proyección laboral para con la empresa y así lograr que se sienta identificado con la entidad jurídica, a la vez logre la satisfacción plena; por lo que podrá percibir de muy buena manera las compensaciones otorgadas por su propia empresa lo que provoca que no tenga percepciones extrínsecas de beneficios otorgados por las diferentes empresas que componen el mercado competitivo.


  1. 3 Beneficios atractivos (uno por cada grupo), “Considere tabla de clase social”.

Tabla de clases sociales.

GENERO

EDAD PROMEDIO

CLASE

ESTADO CIVIL

HOMBRE (Operarios, Repartidores)

25

MEDIA BAJA

SOLTERO

HOMBRE (Jefes y Supervisores)

40

MEDIA ALTA

CASADO C/ HIJOS

MUJER (Operarios)

50

BAJA

SEPARADO

Datos: El área de producción está conformada por los siguientes trabajadores, 3 jefes de área; 9 supervisores de turno; 45 operarios y 30 repartidores.

BENEFICIOS:

OPERARIOS/REPARTIDORES (HOMBRES).

1.- Seguros de vida y/o accidentes colectivo: Este beneficio estará destinado a este grupo de trabajadores debido a que su trabajo se considera más riesgoso en comparación con los otros grupos, se toma en cuenta además que los trabajadores al recibir este tipo de beneficio trabajará más tranquilo ya que contará con un respaldo económico para ellos y su familia, en el caso de muerte, accidente, enfermedad o algún tipo de Invalidez, garantizando seguridad a los trabajadores ya que son parte del capital humano fundamental para lograr cumplir con aquellos objetivos que se plantearon desde el inicio de esta organización.

A través de este beneficio se espera generar una respuesta positiva por parte de los trabajadores ya que la organización cubrirá los gastos asociados a este durante el tiempo que el trabajador se encuentre vinculado a la empresa, debido a  una alianza estratégica con una empresa del rubro de seguros que cuenta con altos estándares éticos y de calidad en el mercado actual.

Para el plan de seguro de vida colectivo se pretenderá desembolsar la suma de 0,04 UF por trabajador que componga el grupo de (OPERARIOS/REPARTIDORES),  a su vez se determina que la suma asciende al monto de $56.160 mensuales aprox. (Se toma en cuenta que son 22 operarios masculinos y 30 repartidores).

JEFES/SUPERVISORES (HOMBRES).

2.- Capacitaciones: La mejora continua es clave para los integrantes de una empresa, ya que les permite conocer las últimas tendencias y estrategias laborales y no quedarse sólo con lo que aprendieron en un establecimiento educacional.  Esto favorece su operatividad, creatividad y niveles de innovación por parte de los trabajadores, conceptos muy valorados dentro del mundo de los negocios.

La capacitación es una herramienta que no sólo beneficia a los colaboradores, es también un beneficio para la empresa, ya que al tener dentro de sus propias filas a profesionales competitivos y capaces, es posible realizar planes de sucesión con colaboradores que ya conocen las políticas y objetivos de la compañía. Esto se traduce en grupos de trabajos duraderos y leales con la organización.

La empresa pretende entregar este beneficio a los colaboradores de este grupo para lograr que se sientan partícipe de la organización y sientan que su esfuerzo sea recompensado a través de este beneficio que al mediano plazo logrará alcanzar el ascenso del trabajador.

Para este beneficio la empresa estima que el curso necesario para sus colaboradores es el de manejar técnicas de liderazgo y trabajo en equipo. El cual tiene una duración aproximada de 20 horas, por cada hora se desembolsará la suma de $5000, ya que es de forma presencial y ha de realizarse por medio de la franquicia SENCE, en total este beneficio tendrá un costo para la empresa de $1.200.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com