ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiendo el tema de investigación Proyecto de Titulo para Técnicos


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 5

Definiendo el tema de investigación

Paula Araya Villalón

Proyecto de Titulo para Técnicos

Instituto IACC

06-03-2017


Introducción

Podemos decir que una investigación se determina mediante la recaudación de datos o antecedentes que permita buscar soluciones para un inconveniente determinado.

Se entiende por investigación, según los contenidos de la semana “…el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico… es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se basa sobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas para el propósito de establecer relaciones causa-efecto, que deben ser probadas frente a la realidad objetiva”.

En esta evaluación se solicita seleccionar un tema a investigar, el cual suele ser un poco difícil porque son muchas las opciones pero al cabo de analizar los temas de interés, he seleccionado es cómo influye la psicología en el rendimiento dentro de la empresa y los incentivos, los cuales según mi apreciación son calves para el buen desempeño de los trabajadores.

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

En el foro hemos podido establecer a grandes rasgos el tema o área de interés para ser desarrollado en la Tesis.

La tarea de esta semana consiste en elaborar un breve documento en el cual se expongan los siguientes puntos.

Respuestas:

  1. Tema seleccionado:

Mi tema  seleccionado es cómo influye la psicología en el rendimiento dentro de la empresa y los incentivos.

  1. ¿Por qué me motiva ese tema?

El interés por este tema surge, porque hace muchos años trabajo para una institución del rubro sicosocial (sin fines de lucro), que quizás no genera algún tipo de producción pero si se deben cumplir objetivos establecidos, que no ser así no son renovadas las licitaciones por la entidad Nacional en este caso SENAME, quien es que nos subvenciona los recursos para administrar los en pro de la ayuda a los niños, niñas y adolecente con daños graves de maltrato y abusos. Esta temática es alto calibre por lo que independen que no trate con niños directamente, ya que trabajo en el área administrativa contable, pero de todos modos a diario conozco las vivencias de más de alguno de ellos, las cuales son muy fuertes emocionalmente. Lamentablemente en la institución que trabajo, no realizan ningún tipo de evento que permita liberar la carga emocional o más conocida en la red como “autocuidado”, lo que puede llevar al profesional a pasar por cuadros de estrés  que tenga como consecuencia un mal desempeño laboral.

Principalmente la motivación con este tema es netamente, es porque en lo personal me ha tocado vivenciar como los trabajadores de las empresas en las que he prestado servicios, se ven desmotivados por distintas situaciones, las cuales no les permiten dar su más alto rendimiento, realizando a diario sus labores solo por un tema de cumplir con lo que se les pide porque hay un contrato de promedio y por no perder su trabajo, pero en muy pocas ocasiones he tenido la experiencia de ver que las personas se sientas satisfechos y felices con su trabajo y esto en gran manera se debe a la falta de motivación y expectativas con el trabajo que muchos realizamos, o bien la pocas probabilidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com