ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiendo el problema de investigacion Proyecto de titulo para técnicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

Definiendo el problema de investigación.

José Luis Acuña Gallardo

Proyecto de titulo para técnicos

Instituto IACC

12-marzo-2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

En el foro hemos podido establecer a grandes rasgos el problema de investigación.

La tarea de esta semana consiste en elaborar un breve documento en el cual se expongan los siguientes puntos:

  1. Definición del problema (de manera clara y precisa).
  2. Preguntas de investigación.
  3. Justificación de la investigación.
  4. Viabilidad de la investigación.

El problema de la investigación según lo que puedo observar sería la motivación del personal para realizar los trabajos bien y a la primera.

Algunos problemas que se presentan son: exceso de tiempo utilizado, falta de interés por cumplir o presentarse en el horario establecido al salir a terreno, demora en la entrega de informes, falta de prolijidad al anotar números de serie de equipos entre otros lo cual afecta la calidad del servicio y la imagen de la empresa sin contar los reclamos de cliente.

Esta problemática se puede apreciar en distintas empresas ya que es un tema muy presente, a pesar de que los trabajadores tengan diferentes beneficios, que exista motivación o tengan buen trato, siempre va a existir las diferencias, ya que se piensa que siempre todo se puede mejorar y los trabajadores rara vez están de acuerdo con todo, siempre quieren más. Por esta razón es difícil lidiar con este tipo de empresas, porque a veces nunca se llega al consenso de lo que quieren los trabajadores y lo que la empresa entrega.

Claramente en las empresas donde no existen beneficios, cualquier mejora que se realice beneficiara tanto a los trabajadores como a la empresa y siempre va a existir la posibilidad de mejorar el sistema, el punto es cuanto está dispuesta a dar la empresa y a la vez cuanto están dispuestos a entregar los trabajadores para que esto de los frutos esperados.

La pregunta de investigación principal seria ¿Cómo el clima laboral afecta la motivación del personal?

y como pregunta secundaria seria ¿Qué factores del clima laboral inciden en la motivación del personal?

Según el material entregado para esta semana la justificación de una investigación de responder a ciertos criterios para evaluar el potencial de la investigación (Hernández 2006).

  • Conveniencia
  • Relevancia
  • Implicaciones prácticas
  • Valor teórico
  • Utilidad metodológica

Respondiendo a estos criterios podemos indicar que nuestra investigación busca mejorar el ambiente o clima laboral de la empresa, como también lograr que los trabajadores o empleados se sientan participe de los resultados de la empresa los que van de la mano del trabajo realizado, si ellos hacen bien el trabajo, en el tiempo justo, respetando procedimientos, cumpliendo tiempos, teniendo una buena presentación esto se debe ver reflejado en el resultado de la empresa y también debería verse una mejora o retribución a él o los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com