ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Bogotá_

El más afectado de todos lo índices europeos fue el Ibex de la Bolsa de España, que registró una baja de 2,7% hasta los 7.340,70 puntos, con un total de pérdidas anuales de 14,31%, esto básicamente al empeoramiento de su deuda y al retroceso de las bolsas.

Las declaraciones de directivas de la banca de inversión de Goldman Sachs sobre que “España finalmente pedirá el rescate a la Unión Europea a mediados de septiembre” y que augura que el gobierno de Mariano Rajoy deberá colocar fin a la resistencia de recibir esta ayuda, fueron el detonante para que la plaza bursátil continuara su descenso.

El negativismo que empaña el panorama del mercado accionario internacional, puede ser una señal del llamado septiembre negro, que de acuerdo con el director de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, podría llegarse a dar, “si las diferentes economías continúan presentando comportamientos mixtos y volátiles, si no hay acciones de estímulo a las economías más afectadas de la periferia europea”.

Sobre el artículo anterior:

  1. Describa la problemática económica de España  a través de un diagrama de oferta y demanda. Indique los desplazamientos de las curvas. Describa sobre las curvas, inflación, escasez, superávit y recesión 50%
  2. Indique 2 causas por las que se pueda estar generando este hecho económico. (25%)
  3. deja que se dispare el proceso inflacionario. (25%)
  4. Que haría usted como ministro de economía  para revertir el proceso. Explique con grafica de oferta y demanda. Este proceso de reversión seria inflacionario?

  1. Describa la problemática económica de España  a través de un diagrama de oferta y demanda. Indique los desplazamientos de las curvas. Describa sobre las curvas, inflación, escasez, superávit y recesión 50%.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

  1. Indique 2 causas por las que se pueda estar generando este hecho económico. (25%)
  • Las economías están en continuo cambio y variación. Perjudicando así la estabilidad económica del país.
  • Falta de un líder político, que tenga el conocimiento necesario o por lo menos el equipo tecnológico y  humano, para mantener relaciones financieras nacionales e internacionales, beneficiando su país.
  1. deja que se dispare el proceso inflacionario. (25%).
  1. Que haría usted como ministro de economía  para revertir el proceso. Explique con grafica de oferta y demanda. Este proceso de reversión seria inflacionario?

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (229.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com