ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Caso 8. Samsung: De trote a galope


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Caso 8. Samsung: De trote a galope

  1. Samsung se convirtió en una marca líder de producto gracias a el tercer hijo del fundador, Lee Kun-Hee, que se convirtió en el CEO de la empresa. Y llevó a esta marca hacia una nueva dirección mucho más ambiciosa donde contrató nuevos diseñadores para desarrollar nuevos productos dirigidos a usuarios de alto nivel, a los que llamó “obras de arte de estilo de vida”, dejando atrás las réplicas o artículos que antes vendían. También alteró su distribución y logró un mayor posicionamiento en el mercado.

  1. Yo creo que está basado en los tres; centrado en el cliente ya que cada que se creaba un nuevo producto, este tenía que pasar por una prueba donde los consumidores eran los que decidían de acuerdo a sus gustos, necesidades y preferencias, y si no tenía un gran impacto regresaba nuevamente al estudio para volver a ser diseñado. Basado en equipo ya que cumplía con las principales etapas en el desarrollo de nuevos productos como lo son la generación de ideas que buscaba según los nuevos diseñadores nuevas ideas de productos, la filtración de ideas que era la prueba de “Guao” que hacían para analizar el producto y encontrar mejoras, el desarrollo y prueba del concepto que es analizar los resultados de la prueba para ver si tenían un gran impacto en los consumidores, el desarrollo de la estrategia de marketing que es el diseño de nuevas estrategias para un nuevo producto, el análisis de negocio que es la revisión de las proyecciones de ventas, costos utilidades del nuevo producto que en este caso aumentaron significativamente para la marca, el desarrollo de productos que es la fabricación física del producto, el marketing de prueba que se basa en la aceptación de los nuevos productos por el mercado y la comercialización que es la introducción de los productos al mercado. Y desarrollo sistemático que fue lo que hizo el CEO de la marca al contratar nuevos y jóvenes diseñadores para crear nuevos productos de alto nivel.

  1.  Samsung se enfrenta a desafíos muy grandes, como lo dijo el CEO “la empresa corre el riesgo de perder participación en el mercado si no revisa completamente su modelo de negocio”. Esta marca tiene grandes competidores con respecto a la tecnología como lo es Apple y sabe que a futuro no podrá prosperar con solo colores más nítidos y una mejor calidad de sonido, por lo que a uno de los mayores desafíos que se enfrenta es al decline del producto ya que constantemente se lanzan nuevos productos con mayores tecnologías y Samsung estaría en riesgo de que sus productos se ya no sean atractivos para el mercado.
  1. Samsung logrará sus objetivos en los mercados donde no domina porque con las nuevas estrategias que maneja está logrando ganar mercado con productos innovadores que a las personas les gusta, busca características específicas y llamativas para los consumidores y además está invirtiendo grandes cantidades para ser la empresa que desarrolle aquellos productos que sustituyan a los que se van considerando productos obsoletos destinando gran parte de su presupuesto en investigación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (373.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com