ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA. MODA FASHION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 11

CARRERA: LIC. EN ADMNINISTRACIÓN

ALUMNO(A): IRIS FABIOLA GABRIEL CRUZ

GABRIELA CRUZ SANCHEZ

REYNA GUADALUPE VELAZQUEZ GARCIA

TRABAJO: REPORTE ENTORNO DEL MKT

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

ASESOR: CLAUDIA MARITZA VERA TORRES

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS; A 29 DE FEBRERO 2016.

MODA FASHION, es una empresa diseñadora, productora y vendedora de bisutería fina y barata; collares, pulseras, aretes y anillos. Ofrecemos un productos decorado a mano, así como también productos que compramos hechos con el fin de satisfacer el gusto por la moda, elegancia y glamour, dedicado a las mujeres que quieren verse y sentirse diferentes, “ ni común ni corriente, simplemente diferente” el eslogan de nuestra empresa.

Nuestro producto ofrece una alta elegancia debido a que se utiliza pedrería fina para la decoración. Contamos con un precio competitivo y accesible para las demás empresas dedicadas a la bisutería.

Al momento de producir y sacar nuestro producto al mercado nos hemos encontrado con un sin fin de factores que pueden darle ventaja o afectar indudablemente a nuestro producto.

MICRO ENTORNO:

1. Determinamos nuestros principales competidores considerando sus principales fortalezas y debilidades de cada uno (2 competidores)

Realizando un buen análisis encontramos que lo primero es la competencia.

Estamos ubicados en la ciudad de Comitán de Domínguez y analizando pudimos darnos cuenta que existen dos competencias muy fuertes con las cuales tenemos que lidiar y son las siguientes:

1. EXPRESSION: es una tienda que también se dedica a la venta de accesorios como los nuestros, sus principales fortalezas y debilidades son las siguientes:

Fortalezas:

1. Es una empresa con más años de servicio y experiencia

2. Está ubicada en el centro de la ciudad

3. Tiene diseños llamativos (bolsas, relojes, carteras, juguetes, gorros, etc.)

4. Venden ropa y lencería

Debilidades

1. Cuenta con un espacio pequeño

2. Aunque tiene diseños hermosos y llamativos no hay variedad

3. No hay buena atención al cliente

4. No hay buena presentación

5. Existen precios muy elevados

6. Solo cuentan con una sucursal en Comitán

2. MACAO: fue consolidado en febrero de 2008 abriendo la primera sucursal, es una empresa dedicada a la venta de accesorios para dama que satisface el gusto de la mujer de cualquier sector socioeconómico.

Fortalezas:

1. Es una tienda grande

2. Tiene 3 sucursales en el centro de Comitán

3. Es de calidad

4. Es una empresa internacional

5. Tiene variedad de ropa

Debilidades:

1. Los precios son muy altos

2. No hay diseños al gusto del cliente

3. No hay buena atención al cliente

2. Describimos quienes y que características deben poseer nuestros intermediarios.

Contratamos un equipo numeroso de especialistas en mercadotecnia y relaciones públicas con conocimientos altamente calificados y reconocidos por su nivel de eficiencia, los cuales poseen las siguientes características:

1. Facilidad de palabras

2. Alto grado de observación

3. Conocimientos calificados

4. Experiencia

5. Expertos en ventas

6. Capacidad de convencimiento

Teniendo a nuestros intermediarios a la mano, es para nuestra empresa una tranquilidad porque sabemos que la competencia va en aumento, pero que podemos contra ello.

3. Detectamos 3 proveedores con sus respectivas características y la justificación de porque los hemos elegimos.

Para echar andar nuestro proyecto detectamos a nuestros principales proveedores, como bien sabemos no podemos ofrecer un producto sin tener posibilidades de fabricarlo o comprarlo. Para esto buscamos a las mejores empresas que nos proveen sus servicios y nosotros producir lo que hay que vender, nuestros proveedores son los siguientes:

1. El Galeón

Es una empresa mexicana con 9 años de experiencia en el mercado de la bisutería, para nosotras es una buena opción en precio, calidad, variedad y servicios.

Cuenta con más de 14 mil accesorios y componentes para el armado de bisutería y se ha comprometido con MODA FASHION ofrecer altos niveles de calidad y las últimas tendencias de la moda. Este proveedor se encuentra ubicado en camino de los cenzontles n°. 318 col. San Jemo, c. p. 64630, monterrey nuevo león, México.

2. Tiendas chinas online.

a) Pandahall: tienda china especializada en joyas y bisutería. Nos ofrece todo tipo de herramientas, piezas, accesorios y materiales parta la elaboración de nuestros productos.

b) Mininthebox: almacén chino que nos proporciona bisutería de moda y nos facilita también el producto echo y completo (collares, aretes, pulseras y anillos).

Elegimos estas tiendas online porque son una excelente oportunidad de proveernos bisutería fina y barata, tenemos la facilidad de comprar en línea y es también un factor bastante rentable, pues se ha visto que otros empresarios están obteniendo buen beneficio y aumentando la rentabilidad de sus empresas comprando productos chinos.

c) Arte sol bisutería:

3. Tienda online de artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com