ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DEL MARKETING


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

1.- Elija un producto existente en el mercado y describa en sus propias palabras las Actividades de Marketing según lo señalado en la clase.

Producto elegido: medicamento

Valdoxan, nombre de fantasía para la droga agomelatina de 25 mg

Empresa: Ferrer Chile.

Misión de la empresa:

La misión de Ferrer Chile es satisfacer las necesidades de los médicos prescriptores y clientes, importando y comercializando medicamentos de altísima calidad. Productos innovadores y de investigación con el respaldo de una empresa multinacional que tiene 200 moléculas en el mercado de investigación propia, con un alto nivel de servicio.

Permanecer en el mercado chileno y potenciar el valor de la empresa para dar confianza a nuestros clientes, recurso humano e inversionistas.

El propósito de la misión es que las drogas lleguen a todas las personas que tienen patologías a las cuales van orientados los medicamentos que Ferrer

Información de Marketing

Elaborar y llevar a cabo experimentos de marketing

Los experimentos de marketing son hipótesis

Observar y analizar el comportamiento del consumidor

La depresión en Chile se presenta en el 17,7 % de las personas mayores de 15 años, según la encuesta nacional de salud del año 2010

De ese 17,7%, el 40% presentan síntomas, tales como anhedonia, tristeza vital, desregularización de sus ritmos circadianos y ansiedad, los que pueden generar respuesta con nuestra marca de antidepresivo.

Elaborar encuestas

La elaboración de las encuestas las realiza el instituto de salud pública cuyos datos son abiertos y están al alcance de todos los chilenos

Análisis de la información

Este análisis se realiza de acuerdo a los síntomas más comunes, el grupo etario que más sufre los síntomas y los factores socio-económicos en que se desenvuelven.

Realización del test de mercado.

Es una prueba que se realiza con un producto en un grupo de personas y en un sector geográfico limitado para comprobar su viabilidad comercial, antes de empezar a venderlo.

La realización de estos test, son los estudios que tiene Valdoxan, en más de 10.000 pacientes, con 4 años de seguimiento, lo que le valida la aprobación para comercializar.

Evaluación de las posibilidades de un mercado

Esta evaluación sugiere no solamente que el producto este en el mercado y que existan pacientes con depresión, sino más bien que paciente está dispuesto a comprarlo.

Nuestro producto está orientado a pacientes de estratos socioeconómicos medio-alto, con un costo de tratamiento mensual en el rango de los $ 40.000.-

Políticas del producto

Es el conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor considera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos o necesidades.

Modificar o eliminar productos

Ferrer Chile, pudiese dejar de comercializar algunas de sus marcas de productos, porque su rentabilidad es menor a lo establecido y existe una disminución de la demanda y por ende menor ventas por parte de la empresa. Ferrer Chile puede invertir en Valdoxan, tiempo, promoción y dinero de producción.

Creación de nombres y marcas comerciales.

La creación de la marca, está impuesta por la casa matriz

Debe ser un nombre fácilmente reproducible, pronunciable y muy fácil de recordar.

Debe tener la marca individual y la marca colectiva

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños.

Cumple la función de Protección para garantizar que el producto llegue sin deterioro al consumidor.

Preservación garantizando la conservación de todas las propiedades del producto.

Promoción: Favorecer la venta y la diferenciación de la marca.

Presentación: El envase debe tener líneas armoniosas, elegantes y sencillas además que sea fácilmente identificable y diferenciado de sus productos análogos.

Políticas de Precios

El precio constituye una de las estrategias centrales del marketing ya que influye en el nivel de la demanda y determina la actividad de la empresa.

El precio determina la rentabilidad del producto.

El precio induce a la comparación entre productos y marcas competidoras

El precio influye en la percepción del producto.

Análisis de precios de las competencias.

Las competencias son todos los antidepresivos de marca propia, originales, con estudio multicéntricos y con aprobaciones de la FDA

Determinar estrategias de precios

Los precios de mercado, tendrán un valor de entrada de un 20% menor que el precio general que surgirá al año de lanzado el producto en chile.

La calidad de un producto es un tema subjetivo que depende de las características del producto en sí como la apreciación y juicio que el consumidor haga de él.

Fijar Precios

El precio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com