ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

FUNDES

La Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (Fundes) dio a conocer sus iniciativas orientadas a fortalecer e impulsar el desarrollo competitivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México.

Durante el evento, Fundes presentó ante un destacado grupo de personalidades del mundo empresarial y político su estrategia de trabajo para promover el desarrollo competitivo de las Mipymes en el país, mismas que representan el motor del mercado interno.

En México, la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) constituye la base empresarial de la producción económica del país. Recientes estudios realizados por Fundes indican que en nuestro país 95% del sector empresarial pertenece a la micro empresa, la cual genera más de 8 millones 400 mil puestos de trabajo, mientras que 4.5% pertenece a la Pyme, generando así más de 4 millones 800 mil empleos.

Para Fundes la articulación de la gran empresa, del gobierno y de la Mipyme es clave para asegurar impacto en diversos sectores.

“En Fundes trabajamos con la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y este es nuestro enfoque al ser los mayores generadores de empleo y de valor para nuestra economía” comentó Francisco de la Torre, Presidente de FUNDES México, quien agregó “Si esto lo hacemos en conjunción y en alianza con las grandes empresas podemos lograr superiores resultados y trabajando todos unidos veremos el progreso de México con muchos mejores resultados.”

De esta manera, Fundes genera valor a México a través del fortalecimiento del mercado interno, creando empleo, capital humano, mejorando el entorno de negocios, así como formalizando y ejecutando proyectos de gran escala. FUNDES tiene la versatilidad de atender desde micro empresas rurales hasta empresas medianas proveedoras de sectores como el automotriz o el aeroespacial.

Además de desarrollar proyectos en México, Fundes trabaja desde hace 26 años en nueve países más de América Latina, lo que permite tener una visión amplia sobre las necesidades y oportunidades del sector Mipyme en la región, convirtiendo a la organización en un referente del tema.

Durante su trayectoria, Fundes ha apoyado a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas en proyectos de desarrollo de proveedores, de distribuidores o de desarrollo asociativo.

De igual manera Fundes ha diagnosticado las restricciones del entorno para el desarrollo de la Mipyme por lo que ha impulsado más de 90 proyectos de simplificación de trámites en siete países de América Latina para mejorar el clima de negocios para las pequeñas y medianas empresas. El programa redujo hasta un 88% el promedio de tiempo invertido en la realización de trámites para la creación, mantenimiento o cierre de Mipymes.

“Más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com