ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fund admon


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Informes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ACTIVIDAD COLABORATIVA 1

DANIEL IGNACIO RAMIREZ MARTINEZ CÓDIGO: 80798786

NELSON ANDRES MENDEZ CÓDIGO:

WILMAR ALEXANDER CORDOBA CÓDIGO:

DIXON CAMILO OSORIO CÓDIGO: 80813905

GRUPO: 100500_361

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD – JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA D.C

MARZO DEL 201

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………….………………………………………..3

Objetivos.……………………………….……………….…………..…………………...4

Solución del problema…………………………….……….…………………………5

Conclusión………..……………………………..…………………………………........9

Referencias bibliográficas...…………………………………………….…….....10

        

INTRODUCCIÓN

Con la elaboración de esta actividad colaborativase busca estudiar los temas que se encuentran en la unidad 1 del curso Fundamentos de administración, con el objetivo de identificar las capacidades, competencias y labores que los estudiantes deben confrontar en el campo empresarial y conocer información de la estructura administrativa como se encuentran conformadas las empresas en la actualidad.

Con la realización de este trabajo se pretende integrar al estudiante con los conceptos de la fundamentación teórica de la administración, para identificar las habilidades, papeles y roles que el profesional debe enfrentar en el entorno laboral y proyectar información sobre la estructura administrativa en la cual están fundamentadas las empresas u organizaciones en la actualidad.

  1. Evalúa e identifica el problema

El problema es encontrar una estrategia tanto financiera como comercial que mitigue el impacto generado por la “gripe aviar” que por lo menos no genere pérdidas o en su defecto la mantenga estable en eventos de contingencia

El problema es el retroceso que ha tenido la compañía en facturación y beneficios, 7.5% menos en resultados  ya que ha tenido una perdida por 75 millones de pesos.

  1. Plantea hipótesis frente a las causas del problema.

No se estableció, un control oportuno sobre el producto garantizando tranquilidad al consumidor al momento de comprar.

No hubo un manejador de contingencia para esta situación, el cual podía impactar en las perdidas haciéndolas menores en ese año.

No haber diseñado una  plan de contingencia frente a cualquier problema que tenga que ver con el medio en el que se maneja la empresa puede ser una hipótesis del porqué del problema, otra podría ser el enfoque que Oscar el propietario le dio al crecimiento de la empresa sin tener en cuenta una posible crisis.

  1. Cuáles serían las alternativas de soluciones?

Informarse màs sobre el tema de la “gripe aviar” y validar las causas de este factor que impacta en sus finanzas.

Menciona que se contratò un administrador de empresas quien asesorarà mejor en las decisiones que se tomen respecto al momento actual del mercado y sus utilidades.

Todo ello conlleva a la necesidad de definir, cuál debe ser el administrador que actualmente se necesita para que su rol, sus conocimientos que proporcionen soluciones a los principales problemas que afronta actualmente la empresa

Hay que generar las funciones necesarias control, vigilancia, proyectos de seguridad, valoración de riesgo, medidas de control patológico, vacuna, pesticida, aumentar la auditoria concurrente de los procesos de administración y de producción. 

  1. Cómo se ve reflejada la administración actual y en el transcurso del tiempo?

En dar un diagnóstico y analizar una situación y analizar las matices de cada problema para lograr modificar los procesos que llevamos y encontrar la mejor forma de llevar a la compañía a dar utilidades.

A través del tiempo vemos que se antepone  un mercado más volátil, más dinámico en el que el administrador debe ir más de prisa que el tiempo, ser más ágil y efectivo en sus decisiones.

La administración actual se concentra en sus esfuerzos y estrategias en el área de manufactura y con el transcurso del tiempo dadas las condiciones imperantes en el mercado tomara impulso en el enfoque de operaciones de fusiones, adquisiciones, y diversificaciones de riesgo.

La competitividad en el presente es más agresiva, las empresas constantemente innovan, desarrollan nuevos productos, servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, para ello cuentan con una gerencia capacitada, con un dominio de los últimos avances de la ciencia administrativa, con un equipo comprometido, identificado con la organización en pro de su éxito, equipo que además se ha compenetrado con el uso productivo, eficiente de las herramientas administrativas que se requieren para ser altamente competitivos.

  1. Cómo se desarrolla las funciones gerenciales.

El planear teniendo en cuenta que la distribuidora el “gallineral” tiene fortalezas como el esfuerzo de un personal emprendedor, buscando la mejor estrategia para lograr unos buenos resultados.

Organizar los 363 empleados los cuales tengan sus líderes en cada uno de los 28 establecimientos logrando abarcar todas las novedades y mejoras que se puedan presentar.

Dirigir buscar un liderazgo que los lleve a lograr sus metas, motivar al equipo generando bonos o beneficios teniendo claro el cumplimiento de las metas antes que eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com