ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación De Pelonetes En Hershey's


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

En el año 1969 la empresa americana Hershey’s se introdujo a México como una empresa de confitería con instalaciones en el Distrito Federal; en 1981 cambiaron de ubicación hacia la ciudad de El Salto, Jalisco.

En el 2004 realizó la compra de Grupo Lorena, empresa establecida en Jalisco la cual tenía dos fábricas en México y entre sus principales productos se encontraban los dulces enchilados de México. Esta adquisición requirió que el personal se adaptara a nuevas formas de trabajo.

El Pelon Pelo Rico es un dulce perteneciente a la línea Spicy, el cual había sido por dos décadas uno de los favoritos de niños y adultos.

Del Pelon Pelo Rico se derivaron más productos como el Pelonete uno de los productos principales de la línea.

El Pelonete es un producto elaborado con pulpa de Pelón Pelo Rico confitado, compuesto por un contenedor de plástico, tapadera, sello y confitado.

Para la fabricación del Pelonete en la planta de Hershey’s se utilizaba un sistema de fabricación lineal basado en un layout por producto.

De acuerdo a los pronósticos realizados por el departamento de Planeación, se visualizaba un incremento en la venta de Pelonetes para el año 2008, por lo cual a finales del 2007 el Ing. José Inés Aguilar Gerente de Producción del Área Spicy de Hershey’s México se vio en la necesidad de decidir si debía o no ampliar la capacidad de producción para poder satisfacer la demanda esperada de dicho producto para el próximo año.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El proceso de producción del Pelonete era basado en un sistema de producción lineal y su proceso de producción observado a través del diagrama de operaciones constaba de 15 etapas, la cuales eran llevadas a cabo en un área de 17.36 x 16.45 metros.

El personal de la línea de producción laboraba turnos de 8 ½ horas con, ½ hora de comida y 10 minutos para trabajo de limpieza en la línea antes de terminar turno.

En Noviembre del 2007 la línea contaba con un total de 20 operadores en su línea de ensamble los cuales se encargaban de: Colocar piezas en banda, colocar tapa a pieza, cerrar tapas, colocar sello a pieza, sacar producto en grupos de 6 piezas de banda 1 y colocar producto en banda 2, poner manga, colocar manga en banda 3, colocar manga en banda 4, empacar manga en caja, encintar caja y finalmente estibar las cajas en la tarima.

Una vez que se contaba con la tarima completa, esta se mandaba al camión y al momento de reunir las 22 tarimas se trasladaba al almacén central. La política de la empresa era de terminar el año 2007 con 0 de inventario.

Dos costos importantes a considerar para la programación del año 2008 eran:

1. $308.09 de penalización por caja no entregada al cliente

2. $110.00 por mantener en inventario 1 tarima por una semana

De acuerdo al histórico de producción de Pelonetes del año 2006 se llegó a una producción real de 191,979 cajas, considerando que la capacidad estándar es de 209,954, el porcentaje de eficiencia real fue del 91%.

De acuerdo a la demanda pronostica para el 2008 se esperaba un incremento en los Pelonetes a nivel nacional, motivo por el cual el Gerente de Producción debía presentar una propuesta para satisfacer esta demanda; ya fuera decidir si era necesario adquirir otra línea de producción, modificar operaciones, solicitar más personal o contratar otro turno de trabajo.

DENTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com