ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación de Muebles de Melamine de la empresa Mega Muebles E.I.R.L


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

1. Planteamiento del problema

1.1. Caracterización del Problema

Hoy en día los muebles de melamine están marcando una tendencia en los hogares de muchos países, es por ello que en el país se está convirtiendo en un país productivo que no solo se dedica a exportación de materia prima sino también a la transformación de un bien de uso masivo, gracias a lo económico que resulta ser los muebles de melamine en el mercado.

Una de las principales ventajas de este tipo de mueble es que pueden resistir los cambios de temperatura además de ser muy buenos para resistir la humedad, en las amas de casa los demandan especialmente para la cocina por ser flexibles en sus colores, además prácticos para ser utilizados en el baño y con el avance de la arquitectura y diseño en las casa o departamentos son siendo utilizados en gran parte de ellas como por ejemplo en los dormitorios con los closets, juegos de dormitorio; en las salas con lo stars de esparcimiento y en los comedores con las vitrinas.

La melamine es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, platicos o pegamentos.

En el Perú la melamine viene desplazando a la madera tal como lo manifestó la directores ejecutiva de CITE Maderas Jessica Moscoso, quien manifestó que su proceso de fabricación es simple y requiere de un tiempo mínimo.

El inconveniente de este material es con el paso de los años la chapa se puede llegar a despegar y es de fácil solución, se vuelve a realizar el pegamento, este material es resistente al agua y a los detergentes.

En el Perú para la comercialización de este producto que se encuentre en óptimas condiciones debe obtener un sello de calidad el cual es ofrecido por la Asociación de Investigación Técnica de Madera, quienes garantizan la resistencia al sol. La humedad, el moho, los parásitos y las hormigas, por el tiempo de 5 años.

La melamine es un aglomerado que tiene recubierta ambas caras de láminas de resinas melaminicos, materiales sintéticos que esta termo fundido al aglomerado que no tiene poro, y esto permite que no traspase líquidos y otros.

No necesita cavados, lo que permite que la construcción de muebles con este material sea tremendamente rápida, disminuyendo considerablemente los tiempos en la construcción de muebles.

1.2. Enunciado del Problema

¿Cuáles son los costos de Fabricación de Muebles de Melamine de la empresa Mega Muebles E.I.R.L, distrito de Chimbote, año 2012?

2. Objetivos de la Investigación

2.1. Objetivo General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com