ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación de accesorios laterales para trimotos de la marca “HONDA”


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

“UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS”

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

TAREA 03:         DISCRIPCIÓN LITERAL DEL PROCESO PRODUCTIVO Y ELABORACION DEL DOP

CURSO:         INGENIERÍA DE MÉTODOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES

SECCIÓN:         II150

PROFESOR:         MANUEL FERNANDO MONTOYA RAMIREZ

PRESENTADO POR:

  • Abimael Ahumada
  • Giancarlo Santy
  • César Joaquín
  • Bruce Contreras

Lima, marzo del 2020

DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO PRODUCTIVO DE LA FABRICACION DE LATERALES DE LA MARCA “HONDA”

Pedido del cliente.

Fabricación de accesorios laterales para trimotos de la marca “HONDA”.

El cliente solicita un lote de laterales para trimotos de la marca “HONDA”, según el color que desee (rojo, azul o plomo), el área administrativa realiza la cotización y confirmación de fecha de entrega del lote solicitado. Una vez que el cliente recibe la cotización por parte de la empresa Global Plastic, confirma y da inicio al proceso de producción según la cantidad a producir y el tiempo estimado de entrega, el área administrativa envía la cotización al área de logística para la compra de la materia prima requerida.

El área de logística recibe el pedido, revisa si cuenta con el stock suficiente para el lote requerido, si no es el caso, realiza la compra de materia prima en el menor tiempo posible, al conseguir la materia prima solicitada para el proceso productivo se le hace entrega al área de producción.

Fabricación del pedido del cliente.

El área de producción recibe la materia prima para la elaboración del lote requerido por el cliente, verifica la disponibilidad de la máquina y selección de personal y dar inicio a la producción de laterales para trimotos de la marca “HONDA”. Así mismo, hace entrega de la materia prima al encargado de turno del área de inyectado.

El encargado de turno del área de inyectado recibe del área de producción la materia prima (Polipropileno de alta densidad y pigmento según el color requerido por el cliente), la cantidad requerida del lote de laterales a producir, verifica la máquina requerida para la producción, así como al personal. Realiza una inspección de la máquina inyectora seleccionada antes de iniciar el proceso productivo.

Si la máquina no cuenta con el molde para la fabricación de laterales, se solicita al área de moldes el cambio de molde según el requerimiento. Posterior a ello, se realiza la configuración de la máquina inyectora en compañía del personal de programación y regulación de máquinas.

El encargado de turno hace entrega de la materia prima a los operarios seleccionados, se vierte una bolsa de 25 kg de Polipropileno de alta densidad y pigmento en una máquina mezcladora vertical según las especificaciones (5 gramos de pigmento por cada kilogramo de polipropileno de alta densidad) para la producción de laterales de la marca “HONDA”. Se mezcla la materia prima por un tiempo específico, la mezcla homogénea es llevado a la tolva de la máquina inyectora. Se procede a realizar las pruebas del molde.

El área de control de calidad realiza la inspección del producto producido por la máquina inyectora, verifica la tonalidad del color con respecto al patrón seleccionado por el cliente, la resistencia del material y que los bordes estén completamente formados conforme a las exigencias del cliente. Aprueba y da inicio a la fabricación de laterales.

El operador de la máquina inyectora se encarga de retirar los laterales producidos en la máquina verificando que no presenten defectos, si se presentan defectos, el producto es separado de la producción para luego ser triturado. Si presenta defectos de manera frecuente se hace el llamado al responsable de la programación para que regule la máquina. El producto que no presenta defectos es colocado en una mesa para que se enfríe, luego se realiza el etiquetado de la marca “HONDA” (pegatinas “stickers”) para poner el producto en una bolsa y apilarlo en una caja donde ingresan 250 unidades. Al completar una caja con 250 unidades, uno de los operarios se encarga del etiquetado y embalado, comunicando al área de almacén que retire la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com