ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE FABRICACIÓN Y VENTA DE ACCESORIOS PARA NIÑAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA DE FABRICACIÓN Y VENTA DE ACCESORIOS PARA NIÑAS

Introducción

La creación de una empresa, es una ardua labor que involucra un gran número de eventos, se basa en una buena planeación, organización, dirección, ejecución y control; cada uno de estos pasos requiere de un sin número de procesos que permitan que la empresa que se espera crear cumpla con cada una de nuestras expectativas.

La empresa que se desea crear estará dedicada al diseño, fabricación y venta de accesorios para niñas de 0 a 12 años; se establecerá un local de dos pisos los cuales se repartirán de esta manera, el piso de arriba o segundo piso será destinado para almacenamiento  y la fábrica donde se producirán los diferentes modelos, mientras que el piso de abajo o primer piso se destinara para la exhibición y venta de los diferentes modelos producidos.

Se espera tener éxito mediante una correcta planeación, normas que se deben seguir correctamente, teniendo una estructura jerárquica que se base en el respeto de la autoridad y delegación de funciones. Esta empresa se preocupará de sus empleados ya que constituyen una fuerza  clave dentro de la compañía, se tendrá formas de motivación dependiendo de las necesidades aplicando la teoría de Maslow, con incentivos que mantengan felices y satisfechos a todos los integrantes de la compañía.

Objetivos

Objetivo General:

Comprender la importancia del estudio de cada paso que involucra la administración dentro de una empresa.

Objetivos específicos:

  • Analizar los procesos que involucra la creación de la empresa para poder comprenderlos mejor.
  • Entender la importancia de tener un estándar de calidad para la realización de cada uno de los productos.
  • Observar la importancia que tiene la motivación y los incentivos dentro de la empresa; para la satisfacción de los empleados y el logro de los objetivos empresariales.

“BABY FASHION”

  1. Descripción de la empresa.

La empresa es una compañía dedicada al diseño, fabricación y venta de accesorios para niñas de 0 a 12 años ----

El nombre de la empresa es “BABY FASHION”

El eslogan de la empresa es “ ”

El logotipo de la empresa es “.”

BABY FASHION estará ubicada en ……

La infraestructura de la empresa será de 2 pisos el piso de arriba se destinará para el almacenamiento y  producción de los accesorios este constara de 3 grandes divisiones una para el almacén de materia prima, empaques y herramientas de repuesto, en la otra división se almacenarán los productos terminados listos para luego pasar a venta, la tercera división y la mayor área del segundo piso será para el diseño y producción de los accesorios para niñas.

Esta empresa contara con 2 tipos de enfoques administrativos; para que de este modo se puedan resolver los problemas de una manera sencilla, tener una mejora continua, tomar las decisiones que sean necesarias en el momento oportuno, y que los clientes puedan acceder a productos de un nivel de calidad bastante alto. Los enfoques que la empresa va utilizar son:

  1. Enfoque de contingencias

Se basa en que todos lo que se haga dependa del entorno, la tecnología empleada para fabricar nuestros productos y las capacidades que tengan los trabajadores. Para poder llevar a cabo las prácticas administrativas de una manera correcta es necesario aplicar los enfoques de sistemas, conductuales y el enfoque tradicional de manera individual o colectiva de problema administrativo en el que se encuentre la empresa.

  1. Enfoque en la Calidad

La empresa se enfocará en que cada uno de los productos que salen a la venta cumpla con el nivel de calidad establecido dentro de las normas, para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Con el objetivo de mantener el nivel de calidad alta, utilizaremos estándares para describir un porcentaje de los productos defectuosos de las partes, al tener un nivel de calidad alta lograremos una imagen positiva en nuestros clientes, trabajadores y proveedores; costo más bajos y mayor participación de mercado.

  1. Análisis de entornos
  1. Entornos macro y microeconómicos
  1. Economía

Es necesario considerar la manera en que las familias distribuyen sus recursos monetarios, la inflación que siempre es cambiante ya se anual o mensualmente, los sueldos que poseen las personas, los impuestos que se deben de pagar por la fabricación de los productos, así también los impuestos que se deben pagar por los trabajadores y seguro social.

  1. Demografía

Se define las características de un grupo de personas; es decir se debe analizar las preferencias y gustos de las niñas de 0 a 12 años y los gustos de sus padres. Se debe conocer y analizar la creciente diversidad que existe, como la gran necesidad de las personas discapacitadas para ser contratadas, o el caso de los adultos que no desean ser jubilados; otro aspecto que se debe tener en cuenta es la gran variedad cultural que tenemos en nuestro país.

  1. Competidores y nuevos entrantes

Es necesario conocer la competencia que tenemos en el mercado; es decir, las empresas que ofrecen los mismos productos. Esto impone que todos los integrantes de un determinado mercado se mantengan alerta, estén cambiando y readaptándose constantemente. Un aspecto más a considerar es la facilidad con la que se ingresa a un mercado ya que esto indica que tan feroz será la competencia dentro del mercado de venta de Accesorios para niñas.

  1. Bienes sustitutos

En general en todo mercado, existen competidores que producen bienes que pueden reemplazar sin gran problema a otros. Por lo que se debe identificar cuáles son los posibles riesgos y lograr crear o innovar siempre los productos para que podamos seguir en el mercado.

  1. Fuerzas políticas y jurídicas

Las fuerzas políticas o jurídicas son órganos legislativos que emiten normas o normativas que, las empresas, para poder existir en un mercado deben cumplir.

  1. Fuerzas tecnológicas

Las fuerzas tecnológicas del entorno se encuentran siempre en constante cambio y mejora; por lo que es necesario conocer las nuevas tecnologías como es el uso de nuevos software, el internet para facilitar trabajos dentro de la empresa, nuevas formas y métodos de facturación, nuevas maneras de capacitar a los empleados y la creación de páginas web para realizar compras o ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com