ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Humano en la organización Caso 1 Cosentino. Caso 2 Gestión de personas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Es correcto externalizar la función de RRHH tal y como lo hizo en un primer momento Cosentino?

Es correcto desde el punto de vista de crear un departamento de RRHH desde cero, ya que la consultora externa te asesorará y marcará unas pautas a tener en cuenta para la inserción del departamento en la empresa. Si lo vemos desde el punto de asesoría/consultoría es una gran ayuda, ya que puedes no saber por dónde empezar. Por otra parte, dar el peso de la función de RRHH a una consultora externa y no tener departamento propio no lo vería acertado, ya que los estilos propuestos por la consultoría y el estilo de dirección de la empresa pueden no ser los mismos y no haber una sinergia necesaria para el correcto funcionamiento del departamento.

2-La división del departamento de RRHH realizada por el nuevo director ¿Te parece lógica?

No, desde el punto de vista de las necesidades de la empresa Cosentino, creo que no abarca todas las necesidades que requiere la empresa. Además de que yo incluiría la parte de la seguridad social dentro de la propia gestión administrativa como una rama de esta.

3- Ante una creación de un departamento de RR.HH. ¿La empresa ha de aplicar estrictamente las recomendaciones incluidas en manuales y expertos teóricos sobre la materia?

No, ya que a cada empresa pueden surgirle unas necesidades diferentes dependiendo de su actividad, número de empleados, perfil... Lo bueno del departamento de RRHH es que este en línea con el estilo de dirección de la empresa y responda a las necesidades que vayan surgiendo. Las recomendaciones de manuales y expertos son una base de la que partir, y luego de esta base ir perfeccionando el resto del departamento.

4- ¿Cuáles consideras que han de ser las funciones del departamento de RRHH de una empresa como Cosentino? Establece un organigrama funcional sobre cómo debería ser la estructura del departamento y en que debe ayudar a cada área a la empresa a la hora de cumplir los objetivos generales de la compañía.

En la imagen adjunta en documentos anexos se puede observar el detalle del organigrama que explicaré a continuación.

Bajo mi punto de vista crearía dos direcciones de RRHH basándome en la distribución geográfica de la plantilla:

-Dirección RRHH España (que engloba la filial de UK): Dividida en 4 departamentos; Administración, Selección, Gestión del talento y Formación.

--La dirección de España y de EEUU junto con la dirección general de la empresa se encargan de establecer la organización, objetivos, políticas, proyectos y procesos con vista anual para poder establecer las necesidades de negocio y como proceder ante ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com