ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de factor humano.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  2.543 Visitas

Página 1 de 5

      Colegio Montefalco:

Nombre: Francisca Lizeth Barrera Carrasco.

Maestra: Lic. Carolina Mendoza P.

Materia: Factor Humano.

Tema: Caso Práctico.

Grado: 2

Grupo: A

Caso práctico

 ●Preguntas:

1. Analice el problema de Nissan utilizando la teoría de la motivación-higiene.

R= Considero que los dueños tienen que cambiar y mejorar las condiciones de trabajo, porque a nadie le gusta trabajar en un lugar incomodo, sucio e inseguro. Ya que esto puede afectar incluso la salud de los trabajadores y su autoestima.

Algo importante que se tiene que tomar en cuenta es que las personas que se interesen en ese  trabajo deberían de motivarlos, como por ejemplo: subirles el sueldo, mas descansos para estar en su casa con su familia, mejorar las áreas  de trabajo etc. Para que de esa manera ellos logren un buen desempeño dentro de la empresa y mejorar la calidad de producción. De esa forma los trabajadores ya no renunciarían, podrían más interés y sabrían cuidar su trabajo.

2. ¿Qué otras teorías de la motivación podrían proporcionar a la administración de Nissan elementos de juicio para resolver su problema?

● A continuación se muestra un cuadro con las siguientes teorías.

TEORIA “Y” 

[pic 1]

Los directivos de esta teoría consideran que sus subordinados encuentren en su empleo una fuente de satisfacción y que se esfuercen siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben las aptitudes de sus trabajadores a favor de dichos resultados.

En este caso los trabajadores de Nissan tienen que sentir interés y motivación por sus horas de trabajo ya que en el pasan la mayor parte del día, haciendo que sus labores resulten eficaz para la empresa, mejorando la producción, las actividades entre otras cosas.

TEORIA DE MASLOW.

[pic 2]

Considero que la teoría de Maslow es muy importante y necesaria para ayudar a la empresa de Nissan ya que los trabajadores tienen que tener mínimo las primeras necesidades para así ir avanzando poco a poco con lo que se propongan.

Fisiológicas: incluye el  hambre, la sed el abrigo y otras necesidades corporales.

  • De seguridad: incluye la seguridad y protección de daños físicos y emocionales.
  • Sociales: incluye afectos, la sensación de pertenencia, aceptación y amistad.
  • De Ego: incluye factores internos de estima, como el respeto a uno mismo, la autonomía y los logros; y factores externos como el status, el reconocimiento y la atención.[pic 3]
  • De autorrealización: el impulso de ser lo que se es capaz de ser; incluye el crecimiento, alcanzar el potencial de uno y la autosatisfacción.
  • Con estos simples factores aumentaría la producción, la administración y ganancias de NISSAN ya que con ellos, los trabajadores se sentirían motivados y se desempeñarían mejor en sus labores y aprovecharían mejor las horas de jornada brindando así buenos servicio para la empresa.

 

TEORIA DE E.R.C.

[pic 4]

La  teoría E.R.C. Considera que los seres humanos tienen tres tipos básicos de necesidades.

●NECESIDADES DE EXISTENCIA. (E)

Esto quiere decir que requieren la provisión de los requisitos materiales para la subsistencia  esto abarca las necesidades fisiológicas y de seguridad de la pirámide de Maslow.

●NESESIDADES DE RELACION.(R)

Es mantener interacciones satisfactorias con otros, es sentirse parte de un grupo y dar y recibir afecto, corresponden a las necesidades sociales y psicológicas de Maslow.

●NECESIDADES DE CRECIMIENTO. (C)

 Es el desarrollo personal y de tener un alto concepto de sí mismo, esto es equivalente a las necesidades de psicológicas de autoestima y autorrealización de Maslow.

Esta teoría de igual manera se involucra  para beneficio a la empresa de Nissan , se considera de gran ayuda ya que si seguimos están necesidades de la teoría E.R.C los trabajadores de la empresa estarían mejor y su producción seria mas aprovechada su administración sería mejor y traería mas beneficios a la empresa y a los trabajadores.

 Estas tres teorías ayudarían a la empresa de NISSAN   a mejorar la producción, la calidad y su administración  ya que estos factores y necesidades son indispensables para los trabajadores, de manera que los motiva a trabajar y desempeñar sus trabajos  dando ellos una buena calidad y labor en su tiempo establecido dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com