ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que influyen en la Decisión de canales relativos de producto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

TERCER ACA

Cristian Camilo Montoya Salas

Departamento de Ciencias Administrativas, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. CUN

51236, PLAN DE NEGOCIOS PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Zulay Hurtado Contreras

23 de noviembre de 2021

Factores Que influyen en la Decisión de canales relativos de producto

Teniendo en cuenta que los canales de distribución consisten en las estrategias que utilizan las empresas para hacer que su producto pueda llegar a la población final o consumidora, es muy importante que las organizaciones se tomen el tiempo necesario para seleccionar el canal de distribución correcto y así poder dar un paso más hacia el éxito. A continuación, analizaremos los factores que deben considerar las empresas a la hora de seleccionar sus canales de distribución empresarial.

  • Debe Beneficiar Todas Las Partes Implicadas: Un buen canal de distribución beneficiará tanto a la empresa como al cliente. En el caso del cliente, debe permitir un fácil acceso y uso. Por ejemplo, si fabrica ropa, después de sopesar sus opciones, puede llegar a la conclusión de que necesita vender su producto directamente a un minorista que tenga contacto con el cliente final.

Si en caso contrario se contara con la posibilidad de dar apertura a una tienda de ropa física en una zona céntrica, podría garantizar una gran afluencia de clientes y por ende, la venta se sus productos.

  • No Afectar los Costos del Negocio: Un aspecto importante a la hora de seleccionar un canal de distribución, es la capacidad del canal para disminuir costos a la hora de ingresar al mercado
  • No Debe Desentonar Con el Producto y la Marca: Se debe observar la imagen, calidad y reputación con la que cuenta el canal de distribución seleccionado, lo anterior es importante para las empresas, toda vez que e stos ayudaran a complementar la imagen global de la organización.
  • Conocer la Cobertura de Mercado del Canal de Distribución: La ubicación geográfica del canal de distribución a seleccionar es un aspecto fundamental, así como el seguimiento que esta pueda hacer al mercado global, su experiencia en el mercado y estándares de calidad con los que cuenta el canal. 

Factores Que influyen en la Decisión de canales relativos de producto

La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planifica, implementa, y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el objetivo de satisfacer a los consumidores

En los negocios, la logística se conforma de varias actividades que pueden variar dependiendo de las empresas que la aplican. Y estas se encuentran divididas en dos conceptos cruciales. Actividades claves y actividades de apoyo

Actividades Claves

  • Fija estándares de Servicio al Cliente: Define los requerimientos de los consumidores en cuanto a logística de servicio, determina los niveles del servicio al cliente y mide las respuestas de los clientes con relación al servicio
  • Maneja Inventarios: Administra las materias primas y los productos terminados, proyección de ventas en el corto plazo e identifica, organiza y codifica las zonas de almacenamiento
  • Transporte: Elige el tipo de transporte a utilizar, identifica las mejores rutas para la empresa, audita las tarifas y da manejo a las quejas de los consumidores.
  • Flujo de Información: Gestiona la información de pedidos y los asocia con el stock de la empresa.

Actividades de Apoyo

  • Compras: Escoge los lugares de adquisición de suministros y determina las cantidades a comprar, así como los momentos en los cuales se deben ejecutar estas compras.
  • Embalaje de producto: Adiciona todo lo necesario para la protección de los productos durante la cadena de producción y distribución.
  • Manejo de Materiales: Elección de equipo de trabajo, renovación de equipos y procesa las solicitudes de pedidos
  • Almacenamiento: Elije las superficies necesarias, organiza las bodegas y movimiento de los productos existentes en stock.
  • Información: Recolecta, administra y utiliza la información y analiza los datos obtenidos.

Factores de la Competitividad en Logística

La logística cumple un rol fundamenta en la relación entre las empresas y los clientes, por ende, es un factor fundamental de competencia entre las empresas en su afán de dominar el mercado. La logística cuenta con sectores donde las empresas entran a competir y sobresalir, entre estos están los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com