ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que ocasionan la informalidad y limitan el crecimiento de las MYPE en el Perú durante los últimos 10 años


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Esquema de redacción

INTRODUCCIÓN

 Tema:

Factores que ocasionan la informalidad y limitan el crecimiento de las MYPE en el Perú durante los últimos 10 años

 Pregunta:

¿Qué factores ocasionan la informalidad y limitan el crecimiento de las MYPE durante los últimos 10 años?

 Postura

La postura del trabajo es que en el Perú los niveles de informalidad son elevados que limitan el crecimiento de las MyPE y tienen como factores: el bajo nivel de educación, una legislación que desincentiva la contratación formal, la débil fiscalización laboral, la baja productividad de los trabajadores, los beneficios formales no son atractivos y la insuficiente demanda laboral, puesto que, ellos ocasiona la dificultad del acceso al crédito y, al reducir la recaudación tributaria, induce una menor cobertura y calidad en la provisión de bienes y servicios públicos.

 Definiciones básicas

o MyPE: Micro y pequeña empresa, unidad económica constituida por una persona natural o jurídica para prestar un bien o servicio. (sacado de causas y consecuencias de la informalidad en el Perú- N, Loayza)

o Informalidad: Refleja el comportamiento de empresas que no cumplen sus obligaciones tributarias. (sacado del Glosario de términos económicos – Banco Central de Resera del Perú)

o Economía Informal: abarca a personas, empresas y transacciones que se realizan al margen de las normas legales y las obligaciones tributarias establecidas para regular la actividad económica. (sacado de causas y consecuencias de la informalidad en el Perú- N, Loayza)

o Presión tributaria: Magnitud de la carga tributaria que debe soportar.

o Demanda laboral: Cantidad de trabajadores que las empresas o empleadores están dispuestas a contratar. (sacado del Glosario de términos económicos – Banco Central de Resera del Perú)

o Legislación laboral: conjunto de leyes y normas que tienen por objetivo regularizar las actividades laborales, ya sea en lo que respecta a los derechos del trabajador, como también a sus obligaciones y lo mismo para el empleado. (sacado del Glosario de términos económicos – Banco Central de Resera del Perú)

o Presión demográfica: crecimiento poblacional originado por una tugurización. (sacado del Glosario de términos económicos – Banco Central de Resera del Perú)

 Contextualización

Nuestro trabajo de investigación se relaciona a un contexto económico, porque, la informalidad es uno de los motivos que afecta negativamente al crecimiento económico y que el Perú pueda participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com