ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Farmacia Estrella


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  3.079 Visitas

Página 1 de 2

El señor Kaleb Gómez farmacéutico independiente inicio su proyecto a lado de 11 socios en otoño del 2004.Nace farmacias estrella, en León Guanajuato, y a dos años de haberse creado la empresa, en octubre del 2006, contaba con cuatro farmacias. Sin embargo a continuación se enuncian las siguientes problemáticas:

1. Los socios creen que el director general es incompetente es por eso que le pidieron un informe.

2. La flexibilidad de horarios en la atención al público, precios bajos y variedad de productos, son características que han provocado que las grandes cadenas de supermercados se conviertan en competencia para las pequeñas empresas.

3. Los volúmenes de compra en medicamentos de las grandes cadenas de supermercados han colocado en desventaja a las pequeñas farmacias.

4. Los socios se resisten a utilizar sistemas de información, nuevas estrategias de venta, y mercadotecnia.

5. La empresa no tiene una misión establecida y la visión era impulsar su crecimiento y volverse una cadena farmacéutica importante, sin embargo todavía no logra consolidarse en el mercado.

6. No se tiene un segmento de mercado definido, debido a que no se hizo un estudio de mercado.

7. Se enfrentan con grandes compañías farmacéuticas importantes como farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Francisco, etc.

8. No existe una adecuada comunicación entre el gerente general y el director de operación.

Algunas propuestas que ha presentado el Director General son:

• Utilizar sistemas de información, nuevas estrategias de venta, y mercadotecnia.

• Presento la iniciativa de unir esfuerzos y abrir una farmacia cinco veces más grande que las de la competencia. Y así mismo conservar las otras farmacias.

• Introducir en la farmacia consultorio médico en tres turnos matutino, vespertino y nocturno, venta de abarrotes, perfumería, regalos y juguetería.

• Definir como mercado secundario a los habitantes de San Juan de Otates y Sangre de Cristo, entre otros, ya que la población se está extendiendo en estas zonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com