ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Farmacias Estrella


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  2.521 Visitas

Página 1 de 5

Farmacias Estrella y su planeación estratégica.

Objetivo.

Lograr que las utilidades sean perceptibles eficientando los recursos con los que cuenta la empresa tanto económicos como humanos así como la identificación de socios como del personal en la búsqueda de objetivos en común mediante la comunicación y de planes y estrategias definidas en conjunto.

Justificación.

Para que una organización funcione adecuadamente debe contar con una planeación estratégicas cuyo objetivo es fijar el curso de acción que brindaría una guía en el cual se establecerán principios, una secuencia de operaciones.

Se debe considerar a la planeación como una función completamente administrativa que permitirá la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer un plan de acción.

Una planeación está orientada al logro de objetivos institucionales dentro de la empresa y tiene como objetivo general la guía de acción misma; es el proceso que consiste en decidir sobre una organización, sobre los recursos que serán utilizados y las políticas que se orientan para la consecución de dichos objetivos.

La planeación estratégica nos dará como resultado las metas, objetivos, planes y procedimientos para seguir, aunado se debe realizar un estudio de mercadeo el cual nos permitirá obtener datos suficientes para poder establecer una relación entre los clientes a los que se quiere llegar o a los cuales mediante trabajos específicos se puede entrar a su nicho.

Al tomar decisiones estratégicas implica la generación de una serie de alternativas dadas las fortalezas y debilidades internas de la compañía junto con sus oportunidades y amenazas externas, generadas por un análisis FODA, debe fundamentarse en las fortalezas de una compañía con el fin de explotar oportunidades, contrarrestar amenazas y corregir debilidades como son las empresas franquicias dentro del ramo farmacéutico, la poca comunicación entre altos mandos.

En conclusión esto requiere identificar, evaluar y seleccionar enfoques estratégicos opcionales. Estas opciones estratégicas conciernen no solo al Director sino también a todos los socios mediante la comunicación de todos se obtendrá la mejor decisión. La estrategia no solo debe ser en forma ascendente sino también en forma descendente logrando la participación de todos y cada uno de los que aquí intervienen. Para lograr una percepción distinta de las cosas se necesita realizar lo siguiente:

1. Cambio de dirección de la empresa.

2. Acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad.

3. Eliminar personas ineficientes entre las divisiones.

4. Señalar asuntos estratégicos para consideración de la alta dirección.

5. Concentrar los recursos en asuntos importantes. Guiar las divisiones y el personal de investigación en el desarrollo de nuevos productos. Distribuir los bienes entre las áreas de acuerdo con sus potenciales.

6. Desarrollar una mejor información para que los directivos tomen mejores decisiones.

7. Desarrollar un sistema de referencia para presupuesto.

Mediante la reinversión de utilidades que son muy altas se pudiera abrir una farmacia que funja como pivoté o matriz, ubicándola en un sitio estratégico para surtir o resurtir las otras farmacias, ampliar el mercado al cual se quiere pretender llegando también a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com