ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2 Plan De Marketing


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 8

FASE 2: PLAN DE MARKETING (OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS)

1-Previsión de ventas.

objetivo vender 100 millones de Windows Phone en 2012

Cada día estamos viendo que Nokia esta apostándolo todo a Windows Phone, desde campañas espectaculares en New York en el mismo centro de Manhattan, amplia presencia en el próximo CES2012, presentaciones con conocidos artistas en Hong Kong, anuncios gigantes en París, “filtraciones” varias, Nokia 900, Nokia 601, en España el lanzamiento de Nokia lumia 800.. y por eso el objetivo es, nada mas y nada menos que vender 100 millones de terminales con Windows Phone en el año 2012. Para conseguir este objetivo hay que ampliar su oferta y por supuesto producción de teléfonos. Los analistas preveen que Windows Phone pueda alcanzar una cuota de mercado del 30 % en 2012.

En los próximos 5 años las ventas de tablets se disparan hasta llegar a superar los 25 millones de unidades en 2016.

3-Modelo smart de fijación de objetivos.

Fijación de los objetivos SMART :

El método de fijación de objetivos SMART, permite a la empresa definir claramente a donde quiere ir con su proyecto, y le permite organizar claramente como realizarlo de manera que los objetivos se puedan lograr.

S.M.A.R.T.

Definición

Objetivo S.M.A.R.T de Nokia

Specific / Especifico

Al definir un objetivo, no se debe dejar espacio a interpretaciones dudosas. Cuanto más detallado sea el objetivo, mejor será su comprensión y mayores las probabilidades de que sea alcanzado.

Lanzar su tableta digítal sobre el mercado de las tabletas, y poco a poco encontrar una cierta fama y una cuota de mercado sostenible y fuerte al lado de grandes competidores como Apple.

Measurable / Medible

Con el fin de examinar si los objetivos se logran, deben ser mensurables o medibles. Se debe de establecer normas. También es importante en las entrevistas

operaciones y evaluación, para medir el

objetivo si han sido alcanzados.

Esto puede resultar en la forma de conceptos

cantidad, calidad, tiempo y dinero.

Después de un periodo de 6 meses o un año, evaluar la cuota de mercado de la tableta de Nokia sobre el Mercado entero y con los competidores principales como Apple y su Ipad.

Desarrollar una investigación de conocimiento del producto sobre la población susceptible de comprar el producto (los clientes potenciales) para evaluar si el producto necesita más comunicación y así hacer que cuando un cliente piensa en las tabletas que recuerde nuestro producto.

Hacer un investigación de satisfacción con los compradores de la tableta para ver si encuentran problemas con el producto y después hacer los cambios necesarios para que el producto corresponda a las esperanzas de los clientes

Desarrollar nuevos prototipos de las tabletas o otros productos del mismo tipo para responder a la demanda que siempre quiere productos con más rendimiento (que poseen los últimos programas y software).

Achievable / Alcanzable

Los objetivos siempre deben ser agresivos, pero nunca imposibles de lograr. Es importante lanzar un desafío para que el equipo se supere y luche por algo que parece ser difícil. Si los objetivos son imposibles de lograr, entonces el proyecto causará frustración y desanimo del equipo.

Nokia dispone de los recursos suficientes para financiar y desarrollar este proyecto.

En el proceso de producto, Nokia tiene que encontrar proveedores con precios competitivos suficientes para que pueda vender su producto en un rango de precios razonable, en comparación con productos de la competencia y lo que le permita obtener un beneficio.

Para el lanzamiento, Nokia tiene que desarrollar los distintos elementos del marketing-mix, especialmente distribuir suficientes productos en las tiendas para el día del lanzamiento y después distribuir regularmente las tiendas para satisfacer las expectativas de los clientes. Nokia tiene que comunicarse para atraer a los clientes potenciales a los puntos de venta para que la prueben y luego quieran comprar la tableta.

Esta comunicación debe continuar sobre el producto más reciente o en una posible ampliación de la gama de productos.

Después Nokia tiene que usar su servicio de Investigación y Desarrollo para mejorar continuamente el producto y desarrollar nuevas versiones del producto.

Realistic / Realista

El proyecto tiene que ser no solo posible sino realista. En la determinación de los objetivos, es útil un momento de reflexión sobre la viabilidad

y metas realistas del proyecto. Si las metas son demasiado ambiciosas, será imposible de lograr, y

inevitablemente, habrá desmotivación para el empleado.

Nokia dispone de los conocimientos, los recursos y la fama de la marca necesarios para lanzar este producto y realmente pensar que será un éxito. La gente sabe que Nokia es una marca internacional y que produce producto de calidad.

Time / En base a un periodo de tiempo

Para definir el inicio y final del periodo necesario para realizar los objetivos, este periodo no debe ser tan corto que haga imposible el objetivo y tampoco tan largo que cause una dispersión de la iniciativa con el tiempo.

En 6 meses o un año, Nokia tiene que evaluar su cuota de mercado y realizar varias investigaciones (que se han descrito anteriormente para el elemento “Measurable / Medible”) para mejorar su oferta y así satisfacer a los clientes.

4-Selección de estrategias.

Nokia es una de las empresas emblemáticas en el campo de los teléfonos móviles y actualmente tiene el primer lugar en ventas, es decir, existen más móviles de Nokia en el mundo que de cualquier otra marca, hablando en general de celulares básicos y Smartphone.

Las estrategias representan la respuesta de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com