ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  15.186 Palabras (61 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 61

PLAN DE MARKETING

Trabajo Aplicativo.

Tema:”Pizza”

[pic]

Índice

Resumen Ejecutivo...................................................................................3

Capítulo 1: Idea de negocio......................................................................4

Capítulo 2: Análisis global de marketing de la compañía.........................5

Capítulo 3: El mercado de referencia.....................................................20

Capítulo 4: El perfil estratégico...............................................................26

Capítulo 5: Comportamiento del consumidor..........................................30

Capítulo 6: Objetivos y estrategias.........................................................36

Capítulo 7: El producto...........................................................................43

Capítulo 8: Mix de marketing..................................................................49

Capítulo 9: Recomendaciones y conclusiones. .....................................53

Bibliografía. ............................................................................................54

Resumen Ejecutivo

Este proyecto ha sido realizado por un grupo de alumnos del de la Universidad del Pacifico con el fin de poder alcanzar el aprendizaje necesario para poder realizar una empresa y elaborar el plan de Marketing. El cual consiste en la creación de la misma y todos sus puntos fundamentales.

El Plan de Marketing se basará en la inclusión en el mercado de un nuevo restaurante, una importante empresa del rubro de pizzas en este caso nuestra empresa lleva el nombre de “Pizza Crunch” que se dedica a la elaboración de pizzas. Su actual línea de productos consiste en pizzas de varios sabores.

Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto un inmenso hueco en el mercado de pizzas local. Viendo el crecimiento en la demanda del mercado somos conscientes de que es necesaria la elaboración de pizzas de alta calidad, que hasta el momento no se ve totalmente cubierta.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos como culturales, sociales, económicos y profesionales derivan a las personas hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación. Los cambios en la sociedad actual nos lleva a todos a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades, en especial la alimentación.

Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 6 a 50 años. Nuestro target de clientes no requiere una condición especifica, simplemente buscamos un público que salga de sus hogares y le sea conveniente un alimento rápido y listo para consumir. Consideramos que cubriendo y ofreciendo más de lo que nuestro público espera recibir, lograremos posicionarnos del mercado, además de tener la posibilidad de captar a un público creciente.

El precio de nuestras pizzas será de acuerdo a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente de manera que atraiga la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuenta un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor.

Uno de los puntos que como empresa queremos enfatizar es el de responsabilidad social ya que de esta manera nuestra empresa seria reconocida por su alta calidad en la elaboración de pizzas, y por su preocupación por la sociedad, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos como empresa con respecto a nuestro medio ambiente.

Capítulo 1 Idea de negocio

Hace un año aproximadamente que decidimos emprender esta pequeña empresa de pizzas. Uno de nuestros socios tuvo que hipotecar su casa para solicitar un préstamo de $3000 al banco para empezar con el negocio.

Primero contamos con un pequeño local alquilado ubicado, para suerte de nosotros, en una zona céntrica lo que nos favorecía ya que las personas entraban de paso por nuestra puerta a conocer nuestro local. Luego con nuestro limitado presupuesto compramos varias pequeñas máquina de hacer pizzas de segunda mano y comenzamos con el negocio.

Nuestras normas principales eran: usar la más alta calidad en insumos y dar una fabulosa atención al cliente.

El nombre de nuestra compañía se debió a lo sumamente crocante que nos salían nuestras primeras pizzas, que por supuesto con el tiempo y la experiencia las hemos ido mejorando y actualmente en el mercado local tiene bastante acogida.

Esperamos que nuestras pizzas satisfagan a todo aquel que desee de una rica pizza con varios y novedosos sabores al escoger, elaborada con la más alta calidad de ingredientes y un servicio que estamos seguros que rebasará sus expectativas.

El crecimiento de Pizzeria Crunch, tiene una explicación, que son nuestros clientes que con su confianza, lealtad y recomendación han hecho de esta empresa, una de las mejores pizzerías del Perú.

[pic]

Capítulo 2 Análisis global de marketing de la compañía

2.1 Macroambiente externo.

2.1.1 Demografía

Debido a que nuestra marca se va a enforcar en un ambiente nacional, especialmente en Lima, el estudio demográfico se va a realizar en función a este sector.

Para comenzar, el Perú alberga aproximadamente a 28 millones de habitantes, los cuales se encuentran distribuidos en una proporción de 54,6% en la costa, 32% en la sierra y 13,4% en la selva. Esta distribución se debe, a que las ciudades más pobladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.7 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com