ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación De Precios


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Fijación de precios de descremado

Consiste en colocar a un nuevo producto un precio relativamente alto para lograr mayores ingresos capa por capa de los segmentos dispuesto a pagar un precio muy alto, es muy probable que la compañía venda menos pero obtendría un margen mayor de ganancia.

Ejemplo

El reloj de Apple, que cuando salga estará a un precio bastante alto.

Penetración de mercados

Conjunto de estrategias comerciales tendientes a lograr que una compañía aumente su participación de mercado para un producto o línea de productos.

Ejemplo

Avón cuando tiene algún producto nuevo, lo saca a un precio bastante bajo de introducción, para la gente lo pruebe, y dependiendo de la demanda de este se le aumenta el precio.

Descuento por volumen

tienen el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos.

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea en unidades o valores

Ejemplo

En el super aki tienen el slogan de gran mayoreo, por lo tanto mientras lleves un determinado número de productos te sale más barato

Descuento no acumulativo

Se aplican a una compra específica. Su objetivo es el de estimular la compra de grandes volúmenes de un producto o línea de productos concentrados en un solo pedido.

Ejemplo

En cinemex manejan este tipo de descuento al pagar con tarjeta te dan una promoción pero solo la puedes usar una vez.

Descuento acumulativo

Rebaja en el precio por todas las compras hechas durante un período particular.

Ejemplo

En las tiendas plaza la fiesta de cancun al comprar te dan un 25% de descuento, puedes acumular varios descuentos solo que se tienen que usar en diferentes tiendas.

Descuentos comerciales

tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen ciertas funciones.

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción, entre otros.

Ejemplo

En la tienda de abarrotes de mi abuelo, si consigue los productos a un bajo precio, mantiene un bajo precio hacia el publico.

Descuentos por pronto pago

Tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antes posible.

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico.

Ejemplo

La universidad modelo te hace un descuento en la inscripción si se paga con anticipación.

Descuento por temporada

tienen el objetivo de estimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a la compra de productos que están fuera de temporada.

Ejemplo

Las agencias de viajes que hacen que sus ventas hacia algunos destinos bajen de precio.

Facturas posdatadas

Constituyen una variante de los descuentos de temporada y por pronto pago. Las facturas posdatadas permiten a los compradores mayoristas o detallistas pagar sus facturas una vez iniciada la temporada, pudiendo recibir entonces algunos ingresos de los productos entregados antes.

Ejemplo

Esto lo hace suburbia que venden en una temporada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com