ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De Final


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

La industria de bares y discotecas sigue siendo una de las más sólidas en nuestro país y también se ha convertido en una de las más competitivas. Tan sólo en México -según estimaciones de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice)- existen aproximadamente 25 mil establecimientos dedicados a este giro.

La franquicia se ha convertido en una herramienta que permite hacer frente a esta amplia competencia, debido a que ofrece a los inversionistas interesados en el sector conceptos probados y con una infraestructura diseñada para mantenerse en el gusto del público.

Al ritmo del hip hop Bambaata es un club hip hop lounge, con más de siete años en el mercado. Actualmente está siendo asesorado por la incubadora de la consultora Feher & Feher para empezar a comercializar sus franquicias, y para este año y 2013 abrirán unidades en Satélite y Toluca, en el Estado de México, así como en Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con Alberto Amero, director general de la franquicia, optaron por este modelo de negocios debido a que un bar como Bambaata requiere de una alta inversión y es complicado de operar, por lo que si no contara con socios confiables, no sería posible la expansión de la marca.

"Rompimos el paradigma que ronda a los bares que cuando pasan de moda tienden a desaparecer. Nosotros ya tenemos siete años y estamos en el momento ideal de crecer", aseveró.

El empresario afirmó que la clave del éxito de su bar radica en su ambientación, la cual es renovada cada año, lo que le permite mantenerse a la moda, así como su servicio y la selección de su música.

La inversión requerida es de tres millones 900 mil pesos, con un estimado de recuperación en 24 meses. Cobran 5 por ciento de regalías, 0.5 por ciento de cuota para publicidad institucional, y 1 por ciento para publicidad local.

Amero recalcó que buscan personas jóvenes, debido a que es un negocio muy demandante tanto de día como de noche, con educación universitaria y "que sea alguien que quiera crecer con nuestra marca.

"Tener un bar es muy glamoroso, pero también es uno de los giros más demandantes. Es un negocio que requiere una supervisión exhaustiva, del soporte de un departamento de mercadotecnia, de diseño, de publicidad, contable y sobre todo, de la atención de una persona disciplinada, dispuesta a trabajar hasta 18 horas al día de lunes a sábado", subrayó.

Bar a domicilio Vampiritos es una empresa dedicada a proveer productos como botellas cerradas de alcohol, hielos, cigarros, jugos y refrescos, y farmacia básica a domicilio. El concepto nació hace ochos años en la ciudad de México, producto de la inventiva de Jonathan Ovseiovich y su esposa Sara Sacal.

"Mi esposa y yo recordamos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com