ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Planeacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Por qué las políticas financieras se deben implantar con base en el estudio previo de información relacionada con manifestaciones del medio, con las capacidades empresariales y con las decisiones tomadas en otros campos de la organización?

En el ambiente económico actual de los negocios el planeamiento empresarial descansa en la recopilación, el procesamiento y el análisis de la información financiera, mediante la cual se formula, se desarrolla y se controla la ejecución de las decisiones financieras, siendo viable que la contabilidad financiera abarque los aspectos globales de la administración del sistema de información financiero que permita el desarrollo de políticas que impliquen el uso racional de los recursos monetarios. La información financiera dará a conocer cómo se interrelacionan las finanzas con los demás campos de la organización, para precisar las fortalezas y las debilidades financieras que fomenten o coarten el desarrollo.

La definición de criterios con los cuales se sustenten las políticas financieras, surgen del estudio de la información proveniente del entorno económico, social y tecnológico. De lo que se deduce que las políticas financieras se implantan con base en el estudio previo de la información relacionada con manifestaciones del medio, con las capacidades empresariales y con las decisiones tomadas en otros campos de la organización.

Para establecer la importancia que reviste el establecimiento de un sistema de información financiera, es conveniente comparar sus bases de datos con los órganos y sistemas que soportan la existencia del ser humano. La ciencia médica ha ubicado el corazón como organismo vital para la supervivencia, el cerebro como el punto focal de la acción racional humana, el sistema circulatorio como la fuerza motriz de los diferentes órganos, y el sistema locomotor como regulador del movimiento. Podemos considera la similitud de los sistemas y los órganos citados con las funciones de toda empresa, afirmándose que las finanzas constituyen el corazón de la vida empresarial, la actitud emprendedora de los ejecutivos basada en la administración eficiente de la información sea socia con el cerebro, el flujo de fondos se relaciona con el sistema circulatorio y el sistema locomotor se asemeja a la integración de los planes, las estrategias, los programas, las políticas y los proyectos que permiten estratificar las organizaciones en grupos dinámicos, conservadores o paquidérmicas.

Un sistema de información descoordinado, la desactualización de los mismos o la escasa confiabilidad que suscitan entre sus usuarios, son fuente de desaciertos y causa de decisiones inoportunas. Un sistema de información financiera deficiente da lugar a realizar inversiones improductivas que acortan el dinamismo y el empuje empresarial, al uso ineficiente de recursos en proyectos mal formulados. En cambio sí se posee un sistema de información financiera adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com