ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas The Loewen Group


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ESAN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE

NEGOCIOS PARA GRADUADOS

[pic 1]

MAESTRÍA EN FINANZAS

PADE EN FINANZAS CORPORATIVAS - MAF 2010-2

2011

TRABAJO:

The Loewen Group Inc.

CURSO:

FINANZAS CORPORATIVAS

PROFESOR:

Luis Piazzon

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de ESAN por:

Jodie Ludeña

1010417

Alejandra Soto

1002655

Surco, 25 de agosto de 2011

Pregunta previa

¿Cual es la estrategia de empresa?

La estrategia es la de minimización de costos a través de la concentración del mercado de servicios funerarios a través de la adquisición de pequeñas empresas, pero hasta ser solamente el accionista mayoritario.

  1. ¿Cómo fue The Loewen Group capaz de crecer explosivamente durante la primera mitad de los 1990s? ¿Cuáles fueron las ventajas del financiamiento mediante deuda disfrutadas por la empresa durante este periodo?

El grupo Loewen pudo crecer durante el primer semestre del año 1990, gracias a su estrategia agresiva de adquisiciones, en la cual adquiría diversas compañías pequeñas entre las cuales se encontraban funerarias y cementerios; para lo cual se financió principalmente con endeudamiento. Para el año 1995, el sector experimentó un crecimiento de 764 para funerarias y 172 para cementerios, lo que representaba un aumento de 6 veces desde el año 1989.

Asimismo, otra de las situaciones que le permitió crecer a Loewen, fueron las nuevas modalidades utilizadas para las ventas. En este aspecto, Loewen ofrecía servicios de ventas no sólo al momento del fallecimiento sino también antes de la necesidad del fallecimiento. Para esta última forma de servicio, el pago se realiza por adelantado por el servicio funerario o por una plaza en el cementerio, estos ingresos se colocan en un fideicomiso o se invierten en valores o en un contrato de seguro para el cual el beneficiario es la empresa.

Este tipo de servicio “por adelantado”, permitió a la empresa obtener flujos adelantados de efectivo. Al invertirse estos fondos adelantados, le permitía a Loewen generar un retorno sobre la inversión, incrementando de esta forma sus ingresos.

Como bien se mencionó antes, la estrategia de crecimiento estuvo basada en el endeudamiento, en la cual los antiguos dueños de los pequeños negocios mantenían una participación minoritaria, a través de la adquisición de acciones y colocación en la Bolsa.

Entre las principales ventajas de financiamiento encontramos que la empresa aumentaba su valorización, se mejoraba también el leverage financiero (ratio deuda/patrimonio) y por último, se diversificaba el riesgo de los accionistas.

  1. ¿Cómo The Loewen Group llego a la posición en que se encontraba en 1999?

Principalmente, la posición de Loewen se debió a su estrategia de adquisiciones agresivas financiadas mediante deudas. Que si bien llevaron a un gran crecimiento, también significaron un aumento en las obligaciones que poco a poco se hicieron insolventables, llegando a una situación de posible bancarrota.

Al final del año 1998, la deuda total era $2.3 millones, lo que representaba siete veces más la deuda de cinco años atrás. Del mismo modo, las acciones de Loewen, cerraron en la bolsa de Nueva York en $8, bastante por debajo de la cotización para fines de 1996 ($40 por debajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com