ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas en la empresas conceptos generales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Temas finanzas

  1. ¿Porque son importantes las finanzas en las empresas?

R/= Las empresas necesitan de las finanzas para optimizar y lograr la multiplicación del efectivo, por esta razón es indispensable en toda empresa, para manejar sus recursos financieros.

  1. ¿Cuáles son las funciones que específicas que realiza el encargado del área de finanzas de una empresa?

R/= Responsable de la revisión y análisis de los estados financieros proporcionados por el área contable.

Responsable de elaborar presupuestos según los objetivos a alcanzar.

Responsable de la gestión financiera de la empresa, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.

Responsable de buscar opciones de inversión, tales como la creación de nuevos productos, adquisición de activos, ampliación o expansión de la empresa, compra de títulos o acciones, entre otros.

  1. ¿Que debe conocer o saber hacer para realizar su trabajo?

R/=  Debe tener los conocimientos técnicos y teóricos sobre el manejo de las finanzas. El encargado de finanzas debe ser capaz de elaborar presupuestos acordes con la situación económica de la empresa, evaluar posibles proyectos de inversión, buscar las fuentes de financiación adecuadas, etc. Desconocer las herramientas financieras de gestión empresarial hace que el administrador cometa errores fatales, como por ejemplo, endeudarse demasiado o gastar más de lo que se tiene. Un buen gerente financiero conoce sobre oportunidades de inversión y toma los excedentes de dinero para ponerlos a trabajar, ya sea en mercados financieros o proyectos de negocios alternativos, y así obtener ingresos extra.

  1. ¿Cuáles son los problemas con que se enfrenta para llevar a cabo sus funciones?

R/= El encargado de finanzas debe enfrentarse a diversos problemas, en el cual requiere que tome decisiones para hacerles frente, los dos problemas principales o los mas importantes es saber cuándo y cuánto debería invertir la empresa y en que activos debe hacerlo y como deberían conseguirse los fondos para tales inversión.

  1. ¿Cómo percibe la situación actual de las empresas?

R/= Las empresas en Honduras se encuentran con factores externos e internos que les afecta en su proceso diario y a los cuales tiene que hacerles frente, los factores como la inflación y devaluación de la moneda afectan las ventas y los costos de las mercaderías, asi como también las nuevas leyes e impuestos sobre las transacciones diversas de la compañía, todo estos factores afectan de manera directa a la empresas.

  1. ¿Qué temas recomienda que como estudiantes de finanzas debamos poner más énfasis?

R/= Existen diversos temas que como estudiantes universitarios debemos enfocarnos para poder triunfar en la empresas, como es el caso de las finanzas como materia , análisis financieros, toma de decisiones basadas en los análisis, cálculos y elaboración de presupuestos y de flujos de caja.

TAREA No. 2

Número 2)

Se le adjunta por este medio un caso de estudio ( John M Case Study) , y a su efecto se pide conteste las siguientes preguntas:

  1. Cuáles eran las principales características de operación y financieras del Caso John M Case Company?

R/= Solidez financiera que permite “dormir tranquilo”, La empresa no tiene como objetivo maximizar la rentabilidad, ya que no está ni busca estar apalancada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com