ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firefox OS llegó a Colombia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Firefox OS llegó a Colombia

Tras su lanzamiento, el navegador Firefox consiguió gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo; internautas descontentos con la lentitud y la falta de mejoría constante de Internet Explorer, que en ese momento dominaba el mercado con más del 90% de la cuota de uso mundial.

Ahora la organización que desarrolló el navegador, Mozilla, enfrenta un reto mucho mayor: Firefox OS no es sólo un navegador, es todo un sistema operativo para teléfonos y tabletas.

Uno que se enfrentará a dos sistemas con los que el público sí está contento: el iOS de Apple y Android de Google, quienes actualmente dominan el mercado móvil, con 58% y 25% de la cuota de uso mundial, respectivamente.

Adaptativo,

Pero no deslumbrante

La buena noticia para Firefox OS es que Windows Phone y BlackBerry OS no parecen competidores difíciles. Reportes de la empresa de análisis Net Applications revelan que, juntos, los dos sistemas operativos móviles tienen menos del 4% de la cuota de uso mundial actual.

Pero ni Windows Phone ni las nuevas versiones de BlackBerry OS han recibido críticas negativas. Al contrario, son plataformas móviles poderosas, seguras y en el caso de Windows Phone, con diseño y características innovadoras que han atraído a muchos usuarios.

Entonces, ¿cómo planea Firefox OS enfrentarse a los gigantes móviles, y a otros retadores que vienen en camino como Ubuntu Phone?.

Desafortunadamente aún no hay una respuesta clara.

Firefox OS promete ser un sistema que se ‘adapta’ a las necesidades de sus usuarios. En la práctica, esto se traduce en que su función de búsqueda global no se limitará al Internet, la música y las aplicaciones ya instaladas, sino que recomendará nuevas aplicaciones para que sus usuarios descarguen.

Sin embargo, el sistema no tiene una ‘característica asesina’ que pueda atraer fuertemente la mirada y los pesos de los consumidores.

Perfecto para recién iniciados

Afortunadamente el interés tras Firefox OS no es reunir caudales de dinero. Mozilla es una organización sin ánimo de lucro y el sistema operativo es completamente gratuito. La organización simplemente quiere asegurarse de que la mayor cantidad posible de consumidores tenga en sus manos un producto que no está diseñado por empresas con intereses puramente comerciales.

El resultado de esta intención ha sido el lanzamiento de los primeros teléfonos con el sistema en Europa y, a partir de esta semana, también en Colombia y Venezuela.

La empresa Alcatel OneTouch es la primera en el país en ofrecer un dispositivo con Firefox OS; el teléfono OneTouch Fire es un Smartphone con 1GHz de procesador y cámara de 3.2 Megapixeles, características similares al T-Pop de la misma empresa y un poco superiores a las del Samsung Galaxy Ace.

La suma de estos factores convierte al OneTouch Fire en una alternativa perfecta para consumidores que hasta ahora entran al mundo de los teléfonos inteligentes, especialmente por un factor hasta ahora no mencionado: el dispositivo tiene un costo inferior a los $200 mil en prepago y de $100 mil con un plan de $40 mil mensuales con contrato de permanencia a 1 año.

Publicada por: JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ / http://www.vanguardia.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com