ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Motor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Ford Motor.

Ford Motor Company

En los años 80`s buscaba maneras de reducir costos, el quería logar una reducción en el departamento de cuentas por pagar, ellos ocupaban mas de 500 personas para desempeñar estas labores y ellos creían que si se reducía el 20% del personal tendría un beneficio evidente, dejo así en 400 en numero de empleados laborando para ese departamento, automatizar es proceso manual que ya existía pero esto no es reingeniería  mientras que  Mazda atendió ese departamento con solo 5 personas, es allí cuando se da cuenta que automatizar no colocaría a Ford al par de Mazda los ejecutivos estudiaron el proceso nuevamente dl departamento de cuentas por pagar.

Cuentas por pagar no es rediseñadle porque no es un proceso es un departamento, después de analizar se dieron cuenta que en este departamento era necesario cambiar por completo el modo de operar, no tendría que parecerse a la vieja organización al contrario tenia que ser diferente.

El proceso que rediseño Ford no fue cuentas por pagar, sino “abastecimiento” este proceso incluye cuentas por pagar, pero también incluyo compras y recibos.

Paretto un economista  el cual se conoce porque formula la regla 80-20 conocida como la ley de mala distribución. Esta dice que el 80% DEL ESFUERZO HECHO EN UN PROCESO ES CAUSADO POR SOLO 20%  DEL INSUMO. Esto sucedía con Ford los empleados gastaban la mayor arte del tiempo enderezando las situaciones poco frecuentes de de los documentos.

El concepto básico de Ford fue: La autorización de pago antes daba cuentas por pagar, ahora la da el muelle al recibir. El proceso que manejaban antes era un proceso complejo: averiguaciones, archivos de asuntos pendientes- archivo memorándum etc, era lo suficiente para mantener ocupados a los 500 trabajadores. El nuevo proceso fue distinto ya que casi se elimino la necesidad del departamento de cuentas por pagar  en algunos lugares ocupa el 5% de lo que era anteriormente solo quedan pocas persona atendiendo este departamento.

Esto proceso acabo con real muy rígidas que se habían observado.

La primera regla del departamento de Ford era “pagamos cuando recibimos la factura”

Se eliminaron las facturas la nueva regla era pagaos cuando recibimos los bienes, puso en practica una regla mas nueva aun “Pagamos cuando usamos los bienes, es decir que los bienes seguían siendo de los proveedores hasta ser utilizados por la empresa Ford algunos beneficios que se lograron con esto fueron:

El proveedor obtiene ahora todo el negocio de frenos en lugar de solo una parte de el, conoce la programación de computadorizada de manufactura de Ford, y no tiene que depender de las predicciones poco confiables acerca de las necesidades de Ford que previamente obtenía en su propia fuerza productora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (233.5 Kb)   docx (867.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com