ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forjas De Colombia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Este estudio está dedicado al análisis de la trayectoria productiva de Forjas de Colombia, empresa fundada en 1961 y que se dedica ala forja y maquinado de rodajes para tractores, piezas para la industria automotriz, brida, válvulas y otras piezas. Está considerada como industria básica en el sector metalmecánica, siendo de una capacidad similar a plantas de forja que existen en Brasil, Argentina y México.

De igual manera a como se han desarrollado otros estudios de caso en el presente programa, nuestras consideraciones están orientadas hacia tres campos de análisis: selección inicial de tecnología y equipos ritmo y naturaleza del desarrollo tecnológico en planta y exógeno y finalmente estudio del efecto de variables micro, macroeconómicas y políticas en los dos aspectos anteriores.

La evaluación de Forjas presenta especial complejidad, dado que la planta ha pasado por tres administraciones diferentes y casi tres años de cierre (1971-1973). En el primer capítulo de este estudio se presenta una síntesis de las principales fases en que se puede dividir la trayectoria de Forjas. En este capítulo por lo tanto se presenta un recuento de los principales hechos de la empresa lo cual sirve de marco de referencia al análisis que se presenta en los capítulos siguientes.

En el capítulo segundo se inicia el análisis de Forjas con el examen de los estudios de factibilidad del proyecto, comparación de la tecnología escogida con otras de uso corriente en el momento de la selección de equipos y un detallado examen del proceso de producción que se montó.

En el tercer capítulo se analiza el desarrollo de Forjas desde el punto de vista de su organización técnico administrativa, evolución del equipo instalado, composición de la producción y desarrollo de procesos productivos. Con esto se busca identificar aquellos aspectos o áreas de Forjas que hayan presentado mayores logros o problemas en cuanto a su desarrollo industrial.

Factores ajenos a la empresa, tales como la política macroeconómica del gobierno, fluctuaciones de mercados, desarrollos tecnológicos externos, etc. Se consideran de acuerdo a su importancia en cada uno de los tres aspectos en que se ha dividido el capítulo.

Finalmente en el capítulo cuarto se integran todos los elementos estudiados en los capítulos anteriores, con lo cual se busca presentar una síntesis del desempeño productivo de Forjas a través de sus diferentes etapas y tratar de prever las perspectivas y opciones de Forjas de acuerdo a la situación en que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com