ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Amparo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.

P R E S E N T E:

J. JESUS LEDEZMA PEREZ, mexicano, mayor de edad, con domicilio particular en Calle Flor de Durazno (atrás de la mansión), de la Ciudad de Rioverde, S.L.P., y de paso en esta Ciudad en Calle Comonfort numero 853; autorizando en este domicilio para recibir notificaciones en mi nombre en los amplios términos del articulo 27 de la Ley de Amparo, indistintamente a los C. LIC. LUIS ANTONIO ZARATE NAVA y/o LIC. JORGE LÓPEZ ENRÍQUEZ y/ó GEORGINA ZARATE NAVA; ante usted, con la debida atención paso a exponer:

Por medio del presente escrito vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia de la Unión, en contra de los actos de las autoridades que enseguida señalaré; por lo que para ajustarme a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo; manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Han quedado señalados en la parte superior del presente escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- No hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

1.- C. Juez Primero Mixto de Primera Instancia;

2.- C. Juez Segundo Mixto de Primera Instancia;

3.- C. Sub’Procurador Regional de Justicia, Zona Media;

4.- C. Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Uno;

5.- C. Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Dos;

6.- C. Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Tres;

7.- C. Agente del Ministerio Público Investigador de Delitos Sexuales y Violencia Familiar;

8.- C. Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Conciliatoria.

9.- C. Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia;

10.- C. Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia;

11.- C. Agente del Ministerio Público de la Federación;

12.- C. Comandante y/ó Director y/ó Encargado de la Agencia Federal de Investigación;

13.- Director y/ó Encargado de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado Zona Media;

14.- Director de Región de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Región Media, y

15.- Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal;

Todos con domicilio conocido en la Ciudad de Rioverde, S.L.P.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De los CC. Juez Primero Mixto de Primera Instancia y Juez Segundo Mixto de Primera Instancia, señalados con los números 1uno y 2 dos, reclamo como AUTORIDADES ORDENADORAS, la orden de aprehensión dictada en mi contra.

Respecto de los CC. Sub’Procurador Regional de Justicia, Zona Media; Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Uno; Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Dos; Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Tres; Agente del Ministerio Público Investigador de Delitos Sexuales y Violencia Familiar; Agente del Ministerio Público Investigador Mesa Conciliatoria; Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia, Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia; Agente del Ministerio Público de la Federación; Comandante y/ó Director y/ó Encargado de la Agencia Federal de Investigación; Director y/ó Encargado de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado Zona Media; Director de Región de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Región Media y Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; señalados con los números 3 tres, 4 cuatro, 5 cinco, 6 seis, 7 siete, 8 ocho, 9 nueve y 10 diez, 11 once, 12 doce y 13 trece, 14 catorce y 15 quince; reclamo como AUTORIDADES EJECUTORAS, la ejecución o cumplimiento del mandamiento de captura girado por las autoridades responsables, que sería conculcatorio de mis garantías de legalidad, seguridad y certeza jurídica.

V.- GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Los actos de las autoridades responsables, conculcan en mi perjuicio mis garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- PROTESTA.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a Usted, que los siguientes hechos y abstenciones son ciertos y así los declaro.

HECHOS:

1.- El día de ayer, al llegar a mi domicilio (pues me encontraba de viaje fuera la ciudad), mi esposa me manifestó que durante tres días consecutivos, incluyendo el mismo día de ayer, se habían presentado a mi domicilio, una personas que dijeron ser agentes de la policía; quienes al ser cuestionados por mi esposa, del motivo de su búsqueda, le comentaron que la autoridad judicial señalada, había librado en mi contra una orden de aprehensión, y que por lo tanto me lo hiciera saber para que de manera voluntaria me presentara con ellos a entregarme, que porque si no lo hacía de esa manera, se podría empeorar mi situación.

2.- Como estoy consiente de no haber cometido ningún acto considerado por la ley, como delito, y el ser detenido me traería consecuencias irreparables, en mi prestigio personal ante la sociedad y ante mi propia familia, es por eso que acudo, solicitando el amparo y protección de la Justicia de la Unión, dignamente representada en el Estado por Usted.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

Los actos de las autoridades responsables conculcan en mi perjuicio mis garantías de legalidad, seguridad y certeza jurídica consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos; toda vez que privándoseme de mi garantía de audiencia, y mediante una orden de aprehensión, que no obstante sea librada por autoridad judicial, como lo son los CC. Juez Primero y Segundo Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Rioverde, S.L.P., no cumple con los requisitos de motivación y fundamentación, y ello ocurre precisamente porque no he cometido ninguna acción que sea tipificativa de delito.

En efecto, el artículo 14 constitucional, entre otras cosas tutela la garantía de audiencia y defensa, la cual gozamos todos los gobernados.

Por su parte, el diverso artículo 16 de nuestra Carta Magna, establece la facultad de que gozan los Tribunales Judiciales, para librar ordenes de aprehensión, siempre y cuando cumplan con las formalidades esenciales del procedimiento y además que se encuentre fundada y motivada.

En el presente caso, la orden librada en mi contra no cumple con las formalidades esenciales del procedimiento, ni tampoco se encuentra fundada ni motivada, porque soy ajeno completamente a la comisión de cualquier ilícito.

SUSPENSIÓN PROVISIONAL:

Con fundamento en los artículos 124 y 130 de la Ley de Amparo, solicito a Usted, se me conceda la suspensión provisional de los actos reclamados; rogándole que del auto que me la conceda me sea expedida copia fotostática certificada, autorizando por mi parte para recibirla en mi nombre, indistintamente a cualquiera de mis autorizados para recibir notificaciones.

Por lo expuesto y fundado:

A USTED C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO, A QUIEN TENGO EL HONOR EN DIRIGIRME; ATENTAMENTE SOLICITO:

PRIMERO.- Sea servido en darle entrada a la presente demanda de garantías.

SEGUNDO.- Se me conceda la suspensión provisional de los actos reclamados; rogándole que del auto que me la conceda me sea expedida copia fotostática certificada, autorizando por mi parte para recibirla en mi nombre, indistintamente a cualquiera de mis autorizados para recibir notificaciones, y en su oportunidad se me conceda la suspensión definitiva.

TERCERO.- Previos los trámites de ley, en su oportunidad, ante las evidentes violaciones a mis garantías individuales, cometidas en mi agravio por las autoridades responsables, se me conceda el amparo y protección de la Justicia de la Unión, dignamente representada en el Estado por Usted.

PROTESTO MIS RESPETOS:

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de Septiembre de 2008.

J. JESÚS LEDEZMA PÉREZ.

...

Descargar como  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt