ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 talento organizacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible implementar una estrategia de negocios sin tener un buen líder? Argumenta tu respuesta.

Buenas tardes profesor y compañeros.

El liderazgo en los negocios puede ser fácil si sabemos gestionar las necesidades básicas de las personas en un entorno profesional como son el autoconocimiento, la autorrealización, las relaciones, la colaboración, el bienestar… hacer, conocer, reconocer, reflexionar y, sobre todo, el cambio. Uno de los cambios más significativos en los modelos de gestión empresarial ha sido la creación de espacios de relación en los que el factor humano es la máxima prioridad.

Otro punto a tomar en cuenta es que las herramientas tecnológicas obligan a las empresas a cambiar sus operaciones y responder con rapidez y eficacia a las demandas de los consumidores.

Habilidades de liderazgo en mi opinión:

Empatía, asertividad, comunicación efectiva, motivación, gestión del talento, reconocimiento de logros, generar confianza y oportunidades de desarrollo (desafíos), fomentar la autonomía y la cooperación. La gestión de los factores humanos necesita llevarnos a encontrar una fórmula adecuada.

Para un proceso de cambio interno es muy importante contar con un buen líder, que debe ser capaz de desarrollar valoraciones claras de los problemas, aplicar y mejorar las características de la empresa sobre sí mismo, así como aplicar valores y motivación a los compañeros.

También quisiera agregar que hay personal en la empresa en donde tienen el conocimiento suficiente para manejar la problemática de la empresa ya que sus años de experiencia les permite tomar buenas decisiones sin ser líderes de la misma.

Bibliografías

Mal liderazgo, responsable del 70% de la falta de compromiso de los colaboradores. (2022, 22 noviembre). eleconomista. https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Mal-liderazgo-responsable-del-70-de-la-falta-de-compromiso-de-los-colaboradores-20221121-0016.html

¿Puede haber éxito sin un buen liderazgo empresarial? (2020, 15 septiembre). actionproject. https://www.actionproject.es/blog/puede-haber-exito-buen-liderazgo-empresarial

Conclusión

En mi opinión personal:

El proceso de cambio de la mano de un buen líder que sea capaz de desarrollar una evaluación clara del problema, aplicar y mejorar el modelo operativo si es necesario, además de liderar cambios que cuenten con un apoyo previo, sumado a su capacidad de comunicación con varios departamentos de la empresa para saber qué está pasando realmente en ella y cuáles son las necesidades de los diferentes equipos, así como conocer las nuevas tendencias tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com